Debemos estar preparados porque las condiciones meteorológicas en México seguirán extremas. Entre intenso calor superando 40 °C y otras zonas de lluvias torrenciales, los sistemas ciclónicos pronto regresarán.
Debemos estar preparados porque las condiciones meteorológicas en México seguirán extremas. Entre intenso calor superando 40 °C y otras zonas de lluvias torrenciales, los sistemas ciclónicos pronto regresarán.
La temperatura a nivel global ha variado y con una ligera tendencia a disminuir gracias a la fase Neutra que estamos experimentando, pero La Niña podría regresar antes de terminar este 2025.
Parte de la segunda quincena de julio, la disminución de lluvias se haría evidente, con eventos más aisladas y de menor cantidad, aunque habrá tormentas aisladas con granizo por ondas tropicales
Tiempo muy inestable seguirá en próximas horas, y hoy martes no será la excepción por efecto de sistemas tropicales, generando intensas lluvias con granizadas y viento en gran parte de México.
Las condiciones meteorológicas serán muy similares a los últimos días, bajo lluvias torrenciales en varias entidades donde el ambiente más fresco domina, pero también tendremos regiones de intenso Sol y calor.
El tiempo muy variable seguirá en las próximas dos semanas en México, cuando tendremos entre Sol, calor, tormentas y frescor, algo típico de julio, pero queda la incógnita de, ¿volverán a formarse ciclones pronto?
El tiempo y clima se han regulado con la fase Neutra que ha dominado en los últimos meses, disminuyendo temperaturas a nivel global, pero son probables nuevos cambios a finales de este 2025.
Los contrastes meteorológicos seguirán, dominando el tiempo con fuertes lluvias y tormentas debido al monzón y ondas tropicales, mientras un frente frío se acerca.
Las lluvias totalmente benéficas se mantendrán sobre la Sierra Madre Occidental con el Monzón mexicano, ayudando a disminuir más la sequía, además de refrescar. Las inundaciones serán probables en la región.
Las condiciones variables típicas de julio estarán presentes durante esta semana, desde Sol y calor, hasta frío con lluvias. La probabilidad de ciclones ha disminuido, persistiendo ondas generando intensas tormentas.
En las primeras semanas de la temporada de lluvias, especialmente durante la segunda quincena de junio, las precipitaciones fueron abundantes, reduciendo la sequía notablemente, gracias a la fase Neutra del ENSO.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico inició muy activa con 6 ciclones ya formado, estimándose que puedan desarrollarse de 1 a 3 más durante este mes de julio.
Habrá cambios importantes en el tiempo sobre México, esperándose zonas con intenso calor, periodos de Sol, lluvias y hasta frío con heladas. Disminución de lluvias gradual hará mostrar la presencia de la Canícula.
Julio ha comenzado con lluvias y efectos del huracán Flossie, pero en próximos días disminuirá la cantidad de precipitaciones, aumentando periodos de Sol asociado a la Canícula, ¿será de calor extremo?
La sexta tormenta de la temporada en el Pacífico, Flossie, mantendrá intensas lluvias en la mitad del territorio mexicano junto con humedad del Golfo de México, favoreciendo que el ambiente se refresque.
Estamos cruzando un máximo de la temporada de lluvias como es común en junio, previéndose cambios para julio donde, aunque seguirá lloviendo, la cantidad podría ser menor ante posible Canícula típica.
¿Seguirá lloviendo intensamente en México? Sí, debido a la interacción de sistemas tropicales, reforzando el Temporal Lluvioso con eventos torrenciales este fin de semana, mientras se forma un nuevo ciclón.
Las lluvias se incrementaron en extremo la semana pasada con el impacto del huracán Erick, iniciando un Temporal Lluvioso que se prevé, continúe esta semana al formarse otro ciclón tropical
La temporada de lluvias inició con todo, continuando estos días con mayor intensidad por el impacto directo del huracán Erick entre Oaxaca y Guerrero en próximas horas ocasionando lluvias torrenciales.
Esta semana debemos estar muy atentos y extremar precauciones en más de la mitad de México, por amenaza de un nuevo ciclón tropical y gran cantidad de humedad, generando lluvias torrenciales.