Ola de Calor está por finalizar para dar paso a la temporada de lluvias a finales de esta semana. Debemos extremar precauciones por temperaturas de más de 40° y lluvias abundantes con inundaciones.
Ola de Calor está por finalizar para dar paso a la temporada de lluvias a finales de esta semana. Debemos extremar precauciones por temperaturas de más de 40° y lluvias abundantes con inundaciones.
Esta semana marcará cambios importantes en el estado del tiempo, finalizando la Ola de Calor con temperaturas de 40-45 °C y pasando a la temporada de lluvias con descenso térmico marcado.
Como cada año y en cualquier época del año, la meteorología resulta afectada con falsa información que circula en redes sociales, la cual es amarillista y sólo genera pánico en la población.
Las temperaturas seguirán con valores altos, continuando la Ola de Calor en el país llegando a 40 o 45 °C; sin embargo, algunas lluvias se harán presentes para modular el calorón.
Nos estamos enfrentando a la primera Ola de Calor de la temporada, temperaturas altas que persistirán el resto del mes, pero la temporada de lluvias se establecerá con eventos intensos que refrescarán.
Estamos a unos días del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, donde la fase Neutra estará teniendo efectos relevantes en México, alterando las condiciones. ¿Habrá calor o lluvias abundantes?
Tras los efectos del frente frío 42 y aire polar que refrescó la mitad de México, potente anticiclón se posicionará en el país, favoreciendo rápido ascenso de temperaturas con la primera Ola de Calor.
Dentro de los eventos extremos probables, una ola de calor significativa se podría desarrollar esta semana en México, después de los efectos del frente frío 42 y previo a lluvias abundantes tropicales.
La Sequía no da tregua al norte y noroeste de México, agravándose por la ausencia de lluvias, pero en la mitad centro-oriente y sur, lluvias abundantes estarán llegando en próximos días.
Se confirma la llegada del frente frío 42 con aire polar este fin de semana a México, generando fuertes tormentas con granizo, ráfagas de viento y un marcado descenso térmico.
El calor está sintiéndose con intensidad en territorio mexicano, pero rápido cambiará el tiempo con el paso del frente frío 42 que traerá intensas lluvias con granizo y marcado descenso térmico.
Entre días de calorón extremo, sequía, lluvias intensas y frescor pasará este mayo, tal como se tenía previsto, pero con el pasar de los días se observan nuevos detalles. ¡A prepararse!
Los extremos seguirán esta semana sobre México, esperándose intenso calor en más de 15 estados, superando los 35 hasta 45 °C, llegando nuevo frente frío importante con tormentas fuertes, granizadas y frescor.
Las sorpresas con variaciones extremas se comienzan a hacer evidentes, previéndose el inicio de esta semana con intenso calor por un anticiclón, cambiando a lluvias fuertes con granizo, viento y frescor.
De todo tendremos este mes de mayo, cuando la circulación atmosférica tendrá sistemas muy variables, ocasionando que el estado del tiempo pase calor a frío, de sequedad a tormentas severas.
Las condiciones lluviosas han comenzado y este fin de semana se harán más abundantes y severas en más de 10 entidades, acampándose de granizadas con ráfagas de viento. ¡Turbonadas serán probables!
Mayo iniciará con extremos meteorológicos, un tiempo muy inestable entre calor y frescor, acompañado de granizadas, turbonadas y vientos severos en la mitad del territorio mexicano. ¡Debemos estar preparados!
Se va confirmando el pronóstico de lluvias más abundantes con viento y granizadas en la mitad oriental del país a partir de mañana miércoles 30 de abril, alcanzando estados del Altiplano.
Muchas más sopresas nos espera mayo, cuando las temperaturas y lluvias tendrán contrastes importantes en el transcurso del mes sobre México, siendo probable que los beneficios estén presentes. ¡Debemos estar preparados!
Los pronósticos mantienen un cambio sustancial en las condiciones meteorológicas, llegando sistemas inestables a México. ¿Listos para decirle adiós al calor un rato y darle la bienvenida a un temporal lluvioso?