Autoridades de Defensa Civil confirmaron el fallecimiento de al menos 4 personas, así como otra desaparecida en la provincia Monseñor Nouel.
Autoridades de Defensa Civil confirmaron el fallecimiento de al menos 4 personas, así como otra desaparecida en la provincia Monseñor Nouel.
Producto de las últimas borrascas, ha precipitado una importante cantidad de lluvia y con ello las consecuentes inundaciones. Se han activado los mecanismos de alerta por inundación.
Los avisos, se extendieron desde la isla grande de Hawaii hasta Maui, y estuvieron vigentes al menos hasta las 18:00 horas de este lunes; en Lahaina también estuvieron incluida en las alertas.
Una nueva tormenta está amenazando nuevamente; Francia se encuentra siguiendo a un sistema de bajas presiones, que de acuerdo a lo previsto, puede dañar a buena parte de la nación europea.
El evento provocó el lamentable fallecimiento de una menor de edad; además del derribo de árboles e importante número de viviendas con daños diversos.
Las autoridades saudíes advirtieron sobre la potencial presencia de tormentas eléctricas y granizo; auguraron que este temporal podría mantenerse hasta el viernes 3 de noviembre.
El desplazamiento de la masa de aire polar-ártica, está dejando un muy marcado descenso térmico, así como lluvias y presencia de intensos vientos principalmente al norte y este de México.
A decir del Consejo Nacional Agropecuario, los cultivos de temporal, como maíz, frijol y caña de azúcar serán los más perjudicados; mientras que aquellos que cuenta con tecnificación de riego, podrán ser los que menos padezcan.
El desplazamiento del potencial sistema frontal número 8, vendrá impulsado por una intensa masa de aire ártica, provocando ambiente muy frío en buena parte del norte y noreste del país.
Severos aguaceros inundaron diferentes sectores, los cuales además estuvieron acompañados de actividad eléctrica. Como resultado, sector público y las escuelas implementaron trabajo y aprendizaje a distancia.
El poderoso ciclón tropical, se fortaleció rápidamente previo a tocar tierra en las costas del Pacífico; trascendió que sus severos vientos superaron los 250 km/h.
El poderoso meteoro se desplazó hacia el noroeste, acercándose al sureste de la citada nación, en Al-Mahrah. En su momento, se consideró el impacto al suroeste de Salalah, Omán.
Las autoridades de Protección Civil hacen un atento llamado a la población a extremar precauciones ante el desplazamiento del ciclón tropical; podría impactar por la mañana del sábado.
En su oportunidad, la Dirección de Alerta Temprana, pronosticó las condiciones adversas; alertas amarillas se activaron en su oportunidad sobre el litoral.
Las torrenciales lluvias que recientemente se presentaron, provocaron severas inundaciones que generaron complicaciones diversas. Existe también potencial desarrollo ciclónico en la región. Autoridades piden estar atentos.
En estado de emergencia, se encuentran diversas localidades de la sudamericana nación, después de las tormentas que han originado acumulados considerables de agua.
El severo temporal lluvioso estuvo acompañado de la presencia de trozos de hielo de diámetro considerable; estas condiciones estuvieron acompañadas de intensas rachas de viento.
Severos daños materiales dejó el intenso ciclón tropical sobre costas del Pacífico mexicano, que estuvo acompañado de torrenciales lluvias y fortísimas rachas de viento.
Para el potencial riesgo destructor que las autoridades de Protección Civil previeron y salvo los lamentables fallecimientos, se informó que ocurrieron algunos daños materiales en costas jaliscienses.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reporto en su monitor de sequía que, cerca del 75 % del territorio nacional muestra condiciones de sequía moderada a excepcional.