Aunado a la ya de por sí pérdida millonaria por el cierre de puentes fronterizos, se suma un riesgo adicional que puede poner el riesgo la vida de los migrantes.
Aunado a la ya de por sí pérdida millonaria por el cierre de puentes fronterizos, se suma un riesgo adicional que puede poner el riesgo la vida de los migrantes.
¡Se aproxima masa de aire polar que hará descender notoriamente el valor de las temperaturas! Toma tus precauciones, mantente informado sobre el pronostico del tiempo y prepárate ante esta condición.
La devastadora presencia del fuego en las zonas boscosas, aparentemente ha terminado con la vida silvestre; paisajes desoladores y con falta de color abundan en pleno otoño.
El severo temporal, que convirtió calles y avenidas en ríos, derivó en múltiples complicaciones. Las autoridades activaron el modo alerta, con el monitoreo de posibles emergencias.
Las fuertes precipitaciones, estuvieron acompañadas de importante presencia de granizo. En varias regiones se reportaron inundaciones, que ocasionaron daños materiales.
Derivado de la más reciente actualización del Monitor de Sequía en México, se reporta que se incrementó considerablemente esa anomalía climatológica
Desde el día de ayer, intenso temporal se manifiesta sobre el Noreste de Estados Unidos, afectando y causando daños principalmente en la zona metropolitana de Nueva York, las inundaciones continuan y la región se mantiene en estado de emergencia.
La repentina tormenta, estuvo acompañada de fuertes rachas de viento, granizo del tamaño de una pelota de béisbol e importante actividad eléctrica.
Fue durante la tarde del reciente viernes 22 de septiembre, que el ciclón tropical se desarrolló; lo anterior fue confirmado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
Las condiciones meteorológicas imperantes, ponen a prueba la capacidad técnica y los principios de las autoridades, para atender la contingencia presente. Torrenciales lluvias ahogaron la metrópoli.
Se dice que en 25 países que concentran a una cuarta parte de la población mundial, cada año se padece estrés hídrico extremadamente alto, derivado de las sequías extremas, que cada vez son más frecuentes.
Diversas agencias de noticias internacionales han dado cuenta del severo temporal ocurrido. Trascendió el derrumbe de represas, derivado de la importante acumulación de agua.
Además de los daños y complicaciones a la sociedad, también ha originado daños económicos a la industria del níquel, en uno de los centros de procesamiento más grandes.
Aunque a nivel nacional nos encontramos dentro de la temporada ciclónica, y esta concluirá hacia finales de noviembre, la presente temporada de lluvias ha quedado a deber.
El intenso temporal lluvioso que en su momento fue previsto por las autoridades de aquella nación, provocó graves y millonarias pérdidas económicas en la infraestructura.
El intenso temporal se presentó recientemente, producto de los desprendimientos nubosos del tifón ‘Haikui’. Las escuelas se vieron obligadas a cerrar, así como el transporte interrumpido.
El intenso temporal provocó inundaciones repentinas, convirtiendo calles y avenidas en poderosos ríos que dejaron algunos vehículos varados y otros arrastrados. El hecho originó cancelaciones de eventos.
Una tormenta originó encharcamientos en Baja California recientemente; mientras en buena parte del Norte los valores máximos superan los 35 °C. Las lluvias no han sido generalizadas esta temporada.
A través de las redes sociales, se pudieron observar una importante cantidad de fotografías y videos, en donde se resalto la magnitud de los daños causados por el temporal.