El movimiento telúrico en el lejano Oriente, dejó importantes daños generalizados, particularmente en las ciudades de la prefectura japonesa de Ishikawa. El sismo, fue seguido de múltiples réplicas.
El movimiento telúrico en el lejano Oriente, dejó importantes daños generalizados, particularmente en las ciudades de la prefectura japonesa de Ishikawa. El sismo, fue seguido de múltiples réplicas.
Autoridades estatales buscan brindar apoyo en albergues, alimento y atención médica; mientras que la sociedad se organiza para compartirles despensas.
Con el desplazamiento frecuente de los sistemas frontales, y sus masas de aire polar-ártica que les dan impulso, el ambiente frío se ha regularizado; las autoridades hacen un llamado a extremar cuidado en el uso de calefactores.
Aventurarse a viajar en estos momentos puede resultar caótico; la visibilidad se mantiene muy reducida, mientras la capital se mantiene envuelta en esta densa capa.
Técnicos especialistas en meteorología, en su momento advirtieron sobre los cambios en el comportamiento de la atmósfera, refiriendo que la intensidad de las lluvias podría ser variable, llegando a ser torrenciales.
Las torrenciales lluvias que en fecha reciente se han presentado en el país sudamericano, han provocado la crecida en ríos; derivado de ello, es que un impresionante alud generó complicaciones diversas.
Son diversas entidades del país, en las cuales el valor de las temperaturas al amanecer y durante la jornada, ha descendido notablemente. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones y seguir recomendaciones.
En su oportunidad, los pronósticos en la región señalaron la presencia de lluvias, que podrían desencadenar en inundaciones, así como chubascos de nieve. El temporal, dejó complicaciones también en los medios de transporte.
Ante la presencia del temporal, las autoridades recomendaron que quienes tengan planeado salir a carretera, lo hagan con extremo cuidado. Mientras tanto, ambiente frío se presenta en las mañanas y fresco por las tardes.
Se tornan cada vez más compleja y riesgosa la posibilidad de permanecer en zonas altas. Los rescatistas y trabajadores de parques nacionales advierten ante la proximidad de tormentas.
Autoridades pidieron a la comunidad, el evitar acercarse o transitar por zonas cercanas a la Costera; así mismo, se estimó que el nivel del agua podría superar los tres metros en tirante.
Entidades de diversas regiones del país, reportaron temperaturas mínimas inferiores a 0 °C. Incluso, en aquella localizada sobre la vertiente del Golfo de México alcanzó los –11 °C, en su serranía
Este Parque Nacional, se extiende por casi 40 mil hectáreas. En el año de 1935, recibió la categoría de área natural protegida, siendo una de las zonas más antiguas en recibirla.
La capital rusa, registró una sobresaliente precipitación en forma de nieve, histórica en los últimos 104 años. Así lo informaron expertos técnicos, al detallar que el blanco manto alcanzó la altura de 49 centímetros.
En su oportunidad, se informó sobre la llegada del severo temporal, que trajo consigo importante presencia de granizo. Además, mediante redes sociales se destacó el comienzo de la temporada invernal.
Durante las últimas horas, el temporal invernal que se ha intensificado, ha interrumpido la comunicación entre varios municipios. La presencia de turistas, que buscan paisajes invernales, ha sido notable.
Autoridades de Protección Civil en diversas entidades, exhortan a la población a extremar cuidados, así como a proteger a niños y adultos mayores ante la presencia de bajas temperaturas. Los fuertes vientos, ocasionaron diversos daños.
Con el desplazamiento cada vez más frecuente de las intensas masas de aire polar-árticas, el descenso en el valor de las temperaturas va siendo más notorio y recurrente.
Considerada en nuestro tiempo como uno de los principales monumentos históricos, por su tipo y dimensiones de la región, se ubica en una de las principales capitales del norte del país.
Densos bancos de niebla interrumpieron las operaciones de puertos aéreos, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, provocaron que quienes se transportaban vía terrestre, extremaran precauciones adicionales.