No solo se trata de gentrificación sino de un tipo de neocolonización, incluso inconsciente e involuntaria, como el hecho de que los extranjeros exigen que les hablen en inglés en México.
No solo se trata de gentrificación sino de un tipo de neocolonización, incluso inconsciente e involuntaria, como el hecho de que los extranjeros exigen que les hablen en inglés en México.
Se estima que 107 mil 500 personas murieron de sarampión en 2023 sobre todo niños menores de cinco años, a pesar de que existe una vacuna segura y eficaz.
Desafortunadamente para este australiano de cincuenta años, no existe ningún tratamiento para curar el lyssavirus, del cual finalmente sucumbió varios meses después de contraerlo.
Desde el 2019, esta conmemoración busca concientizar sobre los efectos crecientes de estos fenómenos para la humanidad. Este año se destacan los peligros para la salud y la economía.
Pocos animales han contribuido al progreso de la humanidad de forma tan discreta y evidente como los equinos. Se estima que existen más de 60 millones alrededor del mundo.
Expertos y ciudadanos imaginan una ciudad donde los humanos y la naturaleza prosperen juntos, con propuestas concretas e inspiradoras de la Universidad de Oxford.
Sumergida a 5000 metros bajo el nivel del mar y con el tamaño de España, la Elevación del Río Grande podría convertirse en parte de territorio brasileño y abrir camino a la exploración de valiosos recursos en sus fondos marinos.
El tiempo y clima se han regulado con la fase Neutra que ha dominado en los últimos meses, disminuyendo temperaturas a nivel global, pero son probables nuevos cambios a finales de este 2025.
La población no se mide solo en cifras. Derechos, anhelos, decisiones que aún no son plenamente libres. Este Día Mundial de la Población 2025, el llamado es por los jóvenes.
A medida que aumentan las temperaturas debido al cambio climático, también aumentará el número de personas en “pobreza de refrigeración”, según el primer estudio mundial sobre los costos del aire acondicionado.
La ciudad de Tokio fue azotada por severos aguaceros que estuvieron acompañados de importante actividad eléctrica; increíbles fueron los acumulados de agua en poco tiempo.
Durante los últimos dos siglos, los humanos han acumulado suficiente agua en represas como para desplazar ligeramente los polos de la Tierra respecto del eje de rotación del planeta, según investigaciones recientes.