4,500 hectáreas quemadas por incendio en Nueva Gales del Sur en Australia

Trascendió que, fue con tal prontitud el desplazamiento del fuego, que era “demasiado tarde para irse”, y lo mejor sería "entrar y protegerse”.

Los incendios forestales se han propagado en diversas regiones del mundo. Tal es el caso de lo que recientemente se presentó en Tambaroora, en el oeste de Nueva Gales del Sur, Australia. En dicho lugar, el fuego se desplazó rápidamente, y a los residentes se les dijo que era “demasiado tarde para irse” y que, lo recomendable era “entrar y protegerse”.

El incendio, provocó que se activara una emergencia el reciente 7 de marzo. Fue de tal relevancia el hecho, que los videos e imágenes que se han captado del evento, con rapidez se hicieron virales por las redes sociales. De acuerdo al Servicio de Bomberos Rurales, el siniestro alcanzó más de 4,500 hectáreas, sin que pudiera ser controlado.

Por su parte, la oficina de Meteorología el reciente martes 7 de marzo, generó una advertencia ante las secas condiciones imperantes, y el peligro extremo de incendios. Trascendió, también, que los bomberos australianos se encuentran luchando, contra al menos 41 conflagraciones de arbustos y pastos en Nueva Gales del Sur.

Por otra parte, científicos se encuentran analizando la cantidad de humo generado por los grandes incendios forestales, que a decir de estos, en la reciente década han contribuido a degradar la capa de ozono, escudo atmosférico vital para proteger la vida en el planeta, absorbiendo importante cantidad de radiación proveniente del Sol.