Impresionante tornado genera impacto a conductores que transitaban en una carretera de Portugal

Mientras los vehículos transitaban por el puente de Vasco de Gama, fueron varios los viajantes que, en el momento, se vieron sorprendidos por el poderoso meteoro que se encontraba sobre el río Tajo.

Importante número de videos y fotografías se hicieron virales con rapidez, cuando personas fueron testigos de la ocurrencia de este poderoso fenómeno meteorológico. El tornado, de grandes dimensiones, se pudo observar cerca del puente Vasco de Gama.

Este evento meteorológico, se manifestó con poder, sobre el estuario del río Tajo en Lisboa. Trascendió que, afortunadamente no se habían presentado personas lesionadas, aunque sí hubo algunos daños a la infraestructura, como el derribo de árboles, y algunos daños a viviendas y comercios, sin que se especificara cuáles.

El fenómeno meteorológico, ocurrió en el área metropolitana de Lisboa, y derivado del súbito incremento de la velocidad del viento, fue que se vieron derribados los árboles y se mostraron daños diversos. Los equipos de emergencia, explicaron que no hubo reporte de víctimas mortales, ni heridos.

Fue durante la tarde de este jueves 28 de marzo (tiempo local en Lisboa), que se mostró y fortaleció en las orillas del río Tajo. De acuerdo a lo que informaron los equipos de emergencia, el evento causó daños principalmente en el extremo del río más alejado de la capital.

Evacuación de edificios

Derivado del evento, y buscando ante todo proteger la integridad de las personas, la Autoridad de Emergencias y Protección Civil de Portugal, informó a través de su portavoz, que se vieron en la necesidad de evacuar algunos edificios. Afortunadamente el saldo fue blanco.

Como es habitual ante este tipo de eventos, asociados a condiciones meteorológicas, diversos ciudadanos captaron en fotografías y videos la presencia del tornado. El material, fue subido a internet mediante redes sociales, haciéndose viral en pocos minutos.

El poderoso meteoro llamó mucho la atención, causando asombro y expectación. Cortesía: abc.es

Borrasca Nelson

A decir de expertos en Meteorología de la región, se ha informado que desde este mismo jueves, se registra el paso de la borrasca Nelson, fenómeno que ha dejado importante cantidad de precipitación en forma de lluvia e incremento considerable en la velocidad del viento, específicamente en el Sur de Portugal y el área metropolitana de Lisboa.

Las autoridades, explicaron que el pronóstico señala que las condiciones meteorológicas podrían mejorar para este Viernes Santo, aunque aún podrían presentarse lluvias, apenas terminando el fin de semana venidero. Se hizo un llamado a mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo, así como seguir las recomendaciones de las autoridades.

Asociadas a tiempo invernal


Las borrascas, están asociadas a condiciones de tiempo invernal: tormentas de nieve, ventiscas y disminución considerable en el valor de las temperaturas. Es muy importante que se sigan las recomendaciones de las autoridades, ante la posibilidad de presencia de eventos de este tipo.