¡Estado de emergencia! Ante el intenso tiempo invernal que está ocurriendo en Rusia

Importante cantidad de vuelos han sido demorados, así como se cancelaron diversos viajes de autobús foráneo. Se ofrecieron sitios de alojamiento temporal en escuelas. Los equipos de emergencia, deben usar motos de nieve para hacer su trabajo.

Una relevante tormenta de nieve, de la cual no se tiene precedentes, está azotando a la región de Sajalín, en Rusia. Trascendió que, en algunos lugares las viviendas estaban cubiertas de nieve hasta el techo. “El algunas entradas, era tal el acumulamiento, que era imposible salir".

Los que viven en el sector privado, son arrastrados a los tejados”, dijo una residente. “Según me di cuenta, hubo quien incluso está cavando túneles”, detalló una persona de nombre Alena, residente.

En este mismo sentido, se supo que en las tiendas no faltan alimentos, pues muchos se prepararon con anticipación para poder abastecer a la clientela. Según se ha sabido, las escuelas optaron por la modalidad de educación a distancia.

Derivado de la intensidad de la tormenta de nieve, se declaró el estado de emergencia en Yuzhno-Sakhalinsk. Asociado a este temporal, las intensas rachas de viento alcanzaron una velocidad de entre 18 y 23 metros por segundo (estimado entre 64 y 83 kilómetros por hora), mientras que la visibilidad se redujo a menos de 100 metros.

Sobresaliente la cantidad de nieve que precipitó. Cortesía: susanin.news / pxhere.com

Construyeron túneles para salir de casa

Trascendió además, que más de 30 vuelos sufrieron retrasos en el aeropuerto de la capital regional, debido a las adversas condiciones meteorológicas. En diversos medios de comunicación de la región, se explicó que en la isla de Sajalín, fue tal la cantidad de nieve que precipitó, que la altura acumulada, superó a la de cualquier persona.

“Para salir de casa, tenemos que cavar túneles de nieve”, informaron los vecinos. El gobernador de la región de Sajalín, Valery Limarenko, explicó que en la isla se había declarado además, un grave peligro de avalanchas en 11 zonas. Varias carreteras fueron cerradas y el transporte público suspendió su servicio.

Se reprogramaron citas a pacientes del sector salud

Se dijo que, de ser necesario, los equipos médicos estarían acompañados por el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Se supo también que, una mujer que estaba a punto de dar a luz, fue transportada al centro perinatal en un vehículo especial para nieve y pantanos.

Fue tal la cantidad de nieve que precipitó, que la altura acumulada, superó a la de cualquier persona.

En este mismo sentido, se movilizaron vehículos municipales especiales, para despejar los caminos de hielo y nieve. “Todos los pacientes que no hayan conseguido su cita con el médico, debido a las condiciones meteorológicas, serán reprogramadas para fechas convenientes”.

75 conductores atrapados en la nieve

Lo anterior, fue informado por la Consejería de Sanidad regional. Dentro de los inconvenientes, también trascendió el hecho de que 75 conductores quedaron atrapados en la nieve, tuviendo que intervenir el Ministerio de Situaciones de Emergencia.