‘Roslyn’ amenaza golpear en costas del Pacífico

De acuerdo a la previsión de las autoridades mexicanas, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé se intensifique a huracán, e impacte en costas nacionales durante los próximos días.

Así como oportunamente te hemos anticipado, hoy te confirmo que durante las últimas horas, y muy rápidamente, se formó un nuevo ciclón tropical. Durante la noche del reciente miércoles 19 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida en los Estados Unidos, confirmó la conformación de la depresión tropical diecinueve-e.

Durante la madrugada, a esta baja presión se le ubicó a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero. Con el pasar de las horas, los vientos y su organización se dieron de tal forma que para la mañana de este jueves 20 de octubre, las autoridades de meteorología en nuestro país, dieron a conocer la formación de la tormenta tropical ‘Roslyn’, a partir de la citada depresión.

Se le localizó, a uno 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima y a aproximadamente 280 kilómetros de las costas de Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con rachas de 85 km/h. De acuerdo a la trayectoria, presentó un desplazamiento hacia el oeste, a razón de 9 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua, a través del SMN difundió que las alertas preventivas por el desplazamiento del meteoro, incluyeron a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.