Ciudad de México, elegida como una de las mejores ciudades del mundo en 2024

En el ranking anual de la revista Time Out, la Ciudad de México se encuentra entre las 50 mejores ciudades del mundo, además de ocupar un lugar privilegiado en el Top Ten.

Templo mayor
El Templo Mayor dedicado al Dios Tláloc y la Diosa Huitzilopochtli, es una muestra de los lugares enigmáticos y únicos que tiene la Ciudad de México.

Desde el año pasado la ciudad capitalina conocida también como el Distrito Federal, fue destacada como la "mejor ciudad para la cultura" debido a sus miles de propuestas.

Este año como es común, la popular revista Time Out publicó su listado destacando las 20 mejores ciudades del mundo basado en un índice propio de este medio, a partir de una encuesta a más de 20,000 habitantes de ciudades de todo el mundo.

La CDMX se caracteriza por tener una fusión única entre historia y una vida social moderna, sin perder muchas de sus costumbres, sumado a ello la gastronomía es deliciosa

La lista es encabezada por Nueva York y posiciona a la CDMX ocupando el puesto número 6 gracias a las encuestas realizadas por la revista. En su argumentación sobre el por qué de estas posiciones, destacan que en la ciudades existen emocionantes espacios de arte emergente y una vibrante revolución gastronómica.

Time Out entrevistó a habitantes de decenas de ciudades del mundo y les preguntó sobre cómo es vivir, trabajar y divertirse en dichos lugares. A partir de las respuestas y un exhaustivo análisis, se realizó este ranking anual.

Alameda Central y Palacio de Bellas Artes
La Alameda Central, es el parque más antiguo de la ciudad y está rodeado de museos y cosas que hacer.

Criterios de selección del índice Time Out

Estos incluyen la comida tanto en la calidad como la accesibilidad, la cultura, la vida nocturna, cómo hace sentir la ciudad a la gente y mucho más. La lista refleja ciudades que son excelentes lugares para visitar, pero también para vivir.

Posicionamiento de la Ciudad de México

Gracias a que en los últimos años a tenido un crecimiento sorprendente en la escena gastronómica, cultural, además su belleza respecto las áreas verdes e históricas, esto hace que sus habitantes se sientan cómodos en la ciudad.

La Condesa
La Condesa es un lugar que se toma como referente en la oferta de servicios culturales, gastronómicos, comerciales y de entretenimiento.

Además la ciudad capitalina, de acuerdo con los encuestados hace que los recién llegados en cuánto se instalan puedan sentirse como en casa, derivado de la hospitalidad y la ayuda de los capitalinos.

Te presentaos la primeras 20 mejores ciudades del mundo según Time Out:

  1. Nueva York (Estados Unidos)
  2. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  3. Berlín (Alemania)
  4. Londres (Reino Unido)
  5. Madrid (España)
  6. Ciudad de México (México)
  7. Liverpool (Reino Unido)
  8. Tokio (Japón)
  9. Roma (Italia)
  10. Porto (Portugal)
  11. París (Francia)
  12. Mumbai (India)
  13. Lisboa (Portugal)
  14. Chicago (Estados Unidos)
  15. Mánchester (Reino Unido)
  16. Sao Pablo (Brasil)
  17. Los Ángeles (Estados Unidos)
  18. Ámsterdam (Países Bajos)
  19. Lagos (Nigeria)
  20. Melbourne (Australia)