¡Alerta roja! Ante la presencia de densos bancos de niebla en el Norte de India, hay diversas complicaciones

Aventurarse a viajar en estos momentos puede resultar caótico; la visibilidad se mantiene muy reducida, mientras la capital se mantiene envuelta en esta densa capa.

El Departamento de Meteorología de la Nación (IMD), emitió una alerta roja, ante la presencia de densa niebla que cubre particularmente en zonas del norte de la India. Esta eventualidad, se supo, se presentar particularmente en Delhi, Punjab, Hariana y Chandigarh.

La capital, ha permanecido para el denso banco, que ha provocado el retraso de más de un centenar de vuelos. “Aviso de niebla densa para Punjab, Haryana, Delhi Uttar Pradesh, el norte de Rajasthan y el norte de Madhya Pradesh. Tenga cuidado al conducir o viajar en cualquier transporte", citaba un aviso.

"Utilice las luces anti niebla mientras conduce. Póngase en contacto con las compañías aéreas, los ferrocarriles y los transportes estatales, para conocer el calendario de su viaje”, escribió el Departamento en redes sociales. La visibilidad se ha mantenido reducida.

El aeropuerto de Delhi, informó el reciente 28 de diciembre, que casi 134 vuelos nacionales e internacionales se encontraban retrasados, así como 35 salidas y 28 llegadas internacionales seguían prorrogadas. Mientras, este viernes hubo retrasos en 43 salidas y 28 llegadas nacionales.

Ligera mejoría en la visibilidad

En este mismo orden de ideas, la estación de trenes de Nueva Delhi también enfrentó una situación similar, cuando 22 trenes presentaron demoras, dejando a un importante número de viajeros varados, ante las severas condiciones invernales.

Trascendió que, este viernes habría mejoría marginal, aunque se consideró que la calidad del aire se mantendrá “muy pobre” durante los siguientes días. “La razón por la cual la situación de la niebla mejoró un poco durante el transcurso del jueves, se debió a los vientos nocturnos en varias áreas", se expresó.

Alerta roja para el viernes


La velocidad del viento, el reciente miércoles 27 de diciembre por la noche, alcanzó hasta 8 kilómetros por hora, razón por la cual la niebla se disipó. Sin embargo, para el viernes se prevé que la velocidad disminuya”, citó el IMD.

La autoridad extendió su declaración al referir que: “hemos emitido la alerta roja para el viernes, sugiriendo que entre las 4:00 y las 10:00 horas, podrían producirse accidentes ya que la visibilidad será muy baja. Así que, a menos que sea muy esencial, no saque su vehículo en este momento”.

Retraso en las corridas de trenes

Mientras tanto, para las primeras horas de este sábado (tiempo local en India), se emitió una alerta por niebla densa a moderada. A consecuencia de lo reducido de la visibilidad, 11 trenes con destino a Delhi sufrieron retrasos este viernes. La temperatura mínima registrada en la capital fue de 8.4 °C, un grado por encima de la media de la temporada.