Enjambres de grillos mormones están causando estragos en Spring Creek, Nevada

Un enjambre de grillos vuelve a afectar el suroeste de Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Spring Creek. Se cree que las codiciones meteorológicas podrían provocar la "explosión" de grillos.

langosta
Los grillos mormones una vez más están causando estragos en los campos, carreteras, casas y tiendas en el estado de Nevada.

Al final de la primavera de 2023 una plaga de millones de grillos provocó caos en el estado de Nevada, en el suroeste de Estados Unidos. En mayo de 2024, un año después, se está repitiendo la misma pesadilla en la ciudad de Spring Creek .

Los grillos son de la especia Anabrus simplex, más comúnmente conocidos como grillos mormones. Esta especie de insecto puede crecer hasta hasta casi ocho centímetros de longitud.

Las personas en Spring Creek han publicado videos en las redes sociales donde se observan a los insectos cubriendo banquetas, carreteras, paredes y cualquier superficie. Algunos lugareños han quedado de no poder ni abrir las puertas de sus casas.

Entre los meses de mayo y junio de 2023 millones de grillos mormones invadieron diversas ciudades de Nevada. Uno de los poblados más afectados fue Elko, algunos pobladores llegaron a comparar el suceso con un "evento bíblico".

Además de las afectaciones en jardines y en la agricultura en general, las personas se quejan del olor pestilente que provocan los insectos.

¿Qué son los grillos mormones?

Los grillos mormones pertenecen a la subfamilia de los cátidos. Son nativos de Nevada y Utah. Su nombre se deben a que infestaron los campos de los colonos mormones en el siglo XIX.

Los grillos mormones, viajan en enjambres que se extienden desde centenas de metros hasta más de 1 kilómetros cuadrado

Los grillos mormones se canibalizan entre ellos y representan un problema no sólo por su cantidad masiva, sino por el olor a carne quemada que desprenden, el ruido, provocan afectaciones en la agricultura y hasta accidentes de tránsito.

Hay registros de enjambres de los grillos desde hace más de 90 años

Las infestaciones de grillos mormones se han registrado por temporadas desde la década de 1930. En fechas recientes, los legisladores de Estados como Oregón, también afectados por este problema, han designado millones de dólares a programas de supresión de esta plaga.

Las condiciones del tiempo podría estar detrás del incremento “explosivo’’ de los insectos

Los huevos del grillo mormón eclosionan principalmente en la primavera siguiente a la puesta, aunque en algunas áreas los huevos pueden tardar hasta cinco años en eclosionar. La eclosión comienza cuando las temperaturas del suelo alcanzan los 4 °C.

primavera
Con el inicio de la primavera la temperatura del suelo se incrementa y es cuando se dan las condiciones óptimas para que los huevos de los grillos mormones eclosionen.

Hasta este punto todo está comprendido por la ciencia, lo que aún no se la logrado explicar es porqué ocurren de manera simultánea concentraciones de estos grillos con densidades de hasta cien individuos por metro cuadrado.

Los huevecillos de los grillos mormones pueden madurar hasta 11 años después de haber sido sembrados en la tierra, provocando acumulaciones de insectos, especialmente cuando una sequía los activa.

Peligros en la carretera por la presencia de los grillos

Cuando un enjambre grande cruza una carretera, puede crear un peligro de seguridad al causar distracción a los conductores y al hacer que la superficie de la carretera se vuelva resbaladiza por los insectos aplastados.