Frente frío 41, favorece vientos intensos sobre el oriente de México

En días pasados meteorólogos de Meteored pronosticaron con antelación la presencia de condiciones adversas y de tiempo severo, relacionadas al desplazamiento del frente frío número 41 y la masa de aire polar ártico que lo impulsa sobre gran parte de México.

Desde el comienzo de semana, el seguimiento del frente frío 41 y a la masa de aire polar que lo impulsa ha sido constante, debido a los efectos de tiempo severo que se previeron por su desplazamiento sobre territorio nacional.

El pronóstico del meteorólogo Juan Antonio Palma del equipo de Meteored.mx señaló que: "una intensa masa de aire frío y su sistema frontal asociado, llegarán al territorio nacional, generando evento de norte intenso, lluvias en varios estados y las temperaturas volverán a descender".

Mientras que, él meteorólogo José Martín Cortés, mantuvo vigilancia, dio a conocer y pronosticó certeramente los efectos asociados a dicho frente frío. Entre los puntos que más destacados fue la presencia del intenso viento del norte, condición que se cumplió sobre el litoral de Golfo de México y que continúa actualmente sobre la Península de Yucatán.

Reportes en Redes Sociales

Durante estos últimos días, usuarios de redes sociales, no dudaron en compartir con nuestro equipo los efectos físicos y atmosféricos que reportaron a lo largo de México, debido a la presencia del frente frío 41, esto por supuesto, a parte de informarnos nos fueron útiles para para verificar lo acertado que fueron nuestros pronósticos.

Entre los reportes más destacados fue el de rachas de viento de hasta 115 km/h con oleaje elevado en el Puerto de Veracruz, lluvia gélida registrada en Las Vigas de Ramírez, Veracruz, la disminución drástica de la temperatura en regiones montañosas, la múltiple caída de árboles en muchas ciudades y comunidades a lo largo del oriente de México.