meteored.mx

Terremoto entre Grecia y Turquía, deja varios destrozos

Un fuerte terremoto en el Mar Egeo de magnitud 7.0, provocó daños y destrucción entre Turquía y Grecia. Los primeros videos muestran derrumbes en Turquía, particularmente en la ciudad de Smyrna. El terremoto generó un tsunami que afectó muchas localidades costeras.

Se registró un fuerte terremoto de magnitud 7.0 a las 12:51 pm (hora en Italia) entre Grecia y Turquía, muy cerca a la isla griega de Samos, en el Mar Egeo. Según los datos iniciales, el epicentro estaría ubicado a poco menos de 15 km de la ciudad costera de Karlovasi, en la isla de Samos, con un hipocentro de 10 km de profundidad.

El sismo se sintió hasta Atenas, a casi 300 kilómetros de distancia, según medios griegos. En Turquía, cuya zona continental está muy cerca del epicentro, se han producido graves colapsos. Según el Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), la magnitud registrada es de 7.0 Mw con posibles replicas, con un epicentro en las islas del Dodecaneso.

Los primeros videos que circulan en las redes sociales muestran derrumbes en la ciudad turca de Izmir, Grecia. Este terremoto había sido advertido, sin embargo, el primer ministro griego pospuso el anuncio por televisión debido a las nuevas estadísticas y las medidas que se estarán tomando sobre el Covid-19 que esta rebrotando con varios contagios en la región.

Por otro lado, también hay registros de Tsunami en diferentes costas, como se puede ver en algunos videos que circulan desde hace unos minutos en las redes sociales. El terremoto ocurrió en una zona entre las islas griegas y la costa turca. La isla de Samos, lugar del epicentro (Grecia), está separada de Turquía por el estrecho de Mikali.

El video de arriba fue filmado en el distrito turco de Seferihisar, donde el impacto del Tsunami es evidente. Mientras que en tierra el colapso de varios edificios y hogares ya esta siendo reportado, siendo Turquía el país mas afectado del que se tiene video e imágenes hasta ahora.