Fuerte tormenta genera caos en Madrid: vialidades y líneas del metro con afectaciones

Vialidades en Madrid estuvieron cerradas por cerca de 30 km, incluso un tramo de la carretera a Barcelona. La línea L7 del metro se interrumpió la circulación por varias horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España informó que se acumularon 30 mm en media hora en Madrid, lluvia suficiente para provocar retenciones en vialidades importantes como la A1, A2, A3 y A6, además de cierres en la línea L7 del metro.

Un portavoz de Emergencias Madrid informó que los bomberos realizaron más de 30 intervenciones en tan solo dos horas, la mayoría relacionadas con la formación de bolsas de agua en vía pública e inundaciones de sótanos y zonas interiores.

Los distritos de San Blas, Hortaleza, Canillejas y Barajas son de los que más afectaciones han tenido, sobre todo relacionados con la formación de balsas de agua.

Además de la lluvia intensa se sumó el granizo que también ayudó a la acumulación de agua en varios puntos de la capital española, incluso hubo caída de ramas de árboles. La fuerte tormenta provocó retrasos y desvíos de vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Activación del Plan de Actuación de Inundaciones

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid activaron el Plan de Actuación de Inundaciones (Painunam) por el aviso amarillo y posterior alerta naranja por lluvias y tormentas que emitió la Aemet en la capital y sus alrededores.

¿Continuarán las tormentas en Madrid?

La Aemet mantiene activado el aviso por importantes lluvias y tormentas en las zonas sur y este de Madrid, sobre todo en en zonas de la Sierra Metropolitana y Corredor del Henares. Este aviso continuará vigente desde el mediodía del martes hasta la noche del propio día.