Impresionante granizada en Estado de México

La tormenta se manifestó durante la tarde del reciente viernes; a decir de los vecinos, el hecho dejó daños materiales en la comunidad.

Fue durante la tarde del pasado 22 de julio, que una fuerte precipitación se registró poco después de las 19:00 horas en el municipio de Metepec, Estado de México. Conforme a los datos que trascendieron, el evento meteorológico dejó diversos daños materiales, sin que afortunadamente hubiera personas lesionadas. Gran cantidad de videos e imágenes fueron difundidos en redes sociales.

Diversas vialidades, en minutos se pintaron de blanco ante la gran cantidad de hielo. De acuerdo a la información que reportaron las autoridades, sucedió la caída de un árbol y del tendido eléctrico sobre la avenida Baja Velocidad, dentro de la colonia San Jerónimo Chicahualco. Autoridades municipales activaron el protocolo de seguridad, para atender las emergencias ocurridas.

Se supo también, que la presencia de hielo también se presentó de manera constante en la zona de la Providencia y en el centro de Metepec. Vecinos de la zona, compartieron fotografías en las cuales se aprecia la comparación del tamaño del hielo con monedas de 5 y 10 pesos. Los operativos de limpieza se pudieron apreciar en vialidades, para evitar encharcamientos.

Por su parte, sobre el corredor turístico de la calle Miguel Hidalgo, donde en su oportunidad se instalaron sombrillas decorativas el pasado mes de marzo, con el propósito de impulsar el turismo, mostraron daños en su estructura, pues con la intensa granizada se presentaron orificios sobre los paraguas.

youtube video id=be8_NnMSMSQ