Impresionante erupción del Monte Sinabung

El volcán Monte Sinabung en Indonesia entró en actividad recientemente, enviando una nube de ceniza caliente de hasta 5 kilómetros. Esta nación tiene casi 130 volcanes activos, más que cualquier otro país.

Recientemente el volcán Monte Sinabung, ubicado en Indonesia entró en actividad, enviando una gran nube de ceniza caliente de hasta cinco kilómetros de extensión. Ha trascendido que esta nación se extiende a ambos lados de llamado “anillo de fuego del Pacífico” y que tiene casi 130 volcanes activos, más que cualquier otro país.

Desde el año pasado la actividad volcánica en la región aumentó considerablemente, colocando la alerta por volcán en el segundo nivel más alto en la provincia de Sumatra del Norte. La citada erupción afortunadamente no causó víctimas, sin embargo el Centro de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia instó a la población a permanecer alejados más de tres kilómetros del sitio.

Los datos del Sinabung

Este volcán cuenta con 2,460 metros de altitud y permaneció inactivo durante siglos, antes de que volviera a su muy activa presencia en 2010, año en el que lamentablemente perdieron la vida dos personas. Conforme a datos de agencias informativas, 2014 fue el año en que 17 personas murieron ante otra importante actividad, y siete personas más se sumaron a la lamentable estadística de 2016.

Las imágenes de la agencia de vulcanología, así como diversos videos mostraron la enorme columna de ceniza que fue vista a gran distancia. Se dijo que por lo menos se registraron 13 importantes explosiones. Este volcán es uno de los más activos en el archipiélago indonesio. De tan activa que se encuentra la zona, se supo que podría haber más erupciones.

youtube video id=zretiNQjWyI