Impresionante nevada da inicio al mes de abril en Paris

Tiempo invernal se ha presentado durante el inicio de mes, después de que para concluir marzo el valor del termómetro había alcanzado máximos de hasta 20 °C.

Diversos medios de comunicación han dado cuenta de las condiciones gélidas que recientemente se presentaron en Paris, Francia. Esta eventualidad fue producto de una masa de aire ártica sobre Europa occidental, que hizo descender de forma considerable el valor del termómetro, así como arrojar precipitaciones en forma de nieve.

La gente se sorprendió al despertarse con una fuerte nevada, que dejó un bello manto blanco que engalano el paisaje parisino. Trascendió que la temporada invernal generalmente concluye hacia mediados del mes de marzo y la presencia de esta repentina manifestación de frío y nieve hizo que las condiciones se tornaran aún más espectaculares.

Gran cantidad de imágenes y vídeos fueron compartidos mediante redes sociales, haciendo que éstos se viralizaran en poco tiempo. Autoridades en materia de meteorología, declararon que la nevada fue lo suficientemente importante como para interrumpir el tráfico, así como algunas actividades económicas, añadiendo que esto era: “poco común en esta época del año”.

“Lo más impresionante, ha sido la velocidad con que las condiciones meteorológicas cambiaron, más que la presencia de nieve en sí”, citó Romain Lacombe, un residente de París. Añadiendo que, la semana previa, en la urbe se experimentaban temperaturas máximas oscilando alrededor de 20 °C, y en los primeros días de abril, apenas el valor del mercurio alcanzó los 2 °C.

youtube video id=M6eDXbvBOAc