Importante granizada pinta de blanco desierto árabe

Por extraño y surrealista que parezca, una granizada severa pintó de blanco el desierto. Las Autoridades en materia de meteorología advirtieron sobre fuertes tormentas eléctricas, importantes lluvias y presencia de granizo.

Intensas tormentas acompañadas de granizo se presentaron de forma masiva en diferentes partes de Arabia Saudita, mismas que estuvieron acompañadas de gruesos granizos que cubrieron por completo los arenosos terrenos desérticos de la ciudad de Hail, así como hacia la región de Asir. Por extraño que parezca, circuló una imagen en redes sociales donde se aprecia caminar un camello entre el piso blanco.

Usuarios de las plataformas compartieron impresionantes fotografías y videos en donde se muestran increíbles vistas de inundaciones en La Meca, Al Aqiq, Taif y diversas partes del Reino. Una persona en twitter difundió un video en Asir que muestra el piso pintado de blanco, cubierto por el granizo que precipitó en Asir.

Varias ciudades fueron testigo de granizadas

En diversas ciudades se tuvo conocimiento sobre la ocurrencia de las fuertes lluvias y granizadas, incluidas Abha, Khamis Mushait, Tanuma y Al Namas. Por su parte, el Centro Nacional de Meteorología de Arabia Saudita dijo que se esperaban fuertes tormentas eléctricas y granizadas en varias regiones.

Así pues, en la provincia de Ha’il en norte de Arabia Saudita sucedió una inundación repentina que fluía a través del paisaje desértico, a consecuencia del deshielo de la intensa granizada. El hecho fue captado a través de un video que se difundió por internet con mucha rapidez.

youtube video id=_rPb0ydJBl8