Ola de calor en Sudamérica: registro récord de 38 °C en Argentina

El verano 2023 ha sido el más caluroso de los que se tiene registro. Residentes en Buenos Aires intentan superarlo sin energía eléctrica.

De acuerdo con reportes del pasado sábado 11 de marzo, la porteña ciudad alcanzó los 38 °C, con lo cual se superó el récord de temperatura más alta en los recientes 117 años. A decir del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina se registro una ola de calor sin precedentes.

El organismo, difundió recientemente mediante redes sociales, que el valor de la temperatura máxima, durante los primeros 10 días del mes, se elevó entre 8 y 10 grados por arriba de lo normal, particularmente en las porciones centro y oriente de la nación.

Habitualmente, durante este tiempo, es cuando se espera que su valor tienda disminuir, conforme el verano va concluyendo. El SMN citó que, desde el 28 de febrero, la ciudad de Buenos Aires ha resentido el extremo calor.

Por si esto fuera poco, varias localidades en todo el país han registrado el valor de la temperatura más alta de los últimos 63 años, para un mes de marzo. El organismo experto en meteorología concluyó citando que, el valor de las temperaturas podría oscilar entre 27 y 33 °C esta manteniendo una alerta roja para la región.