Intensas lluvias acompañadas de granizo paralizaron a Reino Unido

Recientemente, tormentas sacudieron regiones de la Gran Bretaña. El temporal estuvo acompañado de granizo de considerables dimensiones, ademas de una duradera tormenta eléctrica.

Diversos medios de comunicación en Inglaterra han reportado la presencia de una tormenta que ocurrió el reciente martes 9 de mayo. A decir de residentes, de sitios como Basingstoke: “nunca había visto granizo de ese tamaño”. Dentro de los datos que se difundieron, se supo que una tormenta de granizo ocasionó importantes daños.

La Oficina de Meteorología generó una alerta meteorológica amarilla el reciente 9 de mayo, en la cual se detalló de la posible presencia del temporal, así como de la caída de granizo. Como habitualmente ocurre, ante la presencia de este tipo de eventualidades meteorológicas, vecinos del sector compartieron fotografías y videos que en cuestión de minutos se viralizaron.

Una experta técnica en meteorología, que labora en la institución antes señalada, pronosticó que la precipitación que podría ocurrir durante las siguientes horas y días, se mantendría de forma intensa, y estar acompañada de actividad eléctrica, así como el permanente riesgo latente de granizadas. Ante esto, se dijo, será importante estar actualizado del pronóstico del tiempo.

“Por el momento, estamos viendo algunas condiciones animadas en el sur y hacia el este; sin embargo, estas mejorarán”, aclaró. Agregó que el riesgo de actividad eléctrica y granizo podría permanecer entre el miércoles 10 y el jueves 11 de mayo. La meteoróloga, de nombre Claire Nasir, incluyó que: “se prevén importantes precipitaciones hacia el sur, y en otros lugares en su mayoría secos”.

Se previeron interrupciones en las carreteras

La instancia experta en temas de Meteorología, generó una alerta amarilla, señalando la posibilidad de tormentas eléctricas en zonas de Inglaterra el reciente martes 9 de mayo. Derivado del temporal, se previó que la comunicación en algunas carreteras podría verte interrumpida, debido a los encharcamientos y a la presencia de hielo.

Se instó a la comundidad a extremar precauciones y anticipar su viaje para evitar contratiempos

Con esto, el tiempo de traslado podría verse comprometido a lapsos más prolongados, por lo que las autoridades recomendaron extremar precauciones y salir con el suficiente tiempo, considerando los acumulados de agua y el hielo sobre la superficie asfáltica. Se supo también, que en Wolverhampton, zona en donde no había alertamiento, precipitó granizo del tamaño de chícharos.

Británicos deben estar alerta

Las condiciones adversas podrían permanecer, de ahí que las autoridades pidieron a la comunidad mantenerse pendiente de las actualizaciones en previsión el tiempo. Es importante señalar que, en Meteored tenemos para ti todo el acontecer meteorológico en nuestro país y a nivel internacional. No pierdas detalles y síguenos en nuestras redes sociales.

youtube video id=hgoROLs38Ts