Inundaciones se presentan en Grecia

Las intensas precipitaciones que desencadenaron en inundaciones, se presentaron posterior a la presencia de incendios en la región de Evia del Norte.

El mal tiempo se presentó reciente en Grecia, específicamente en la zona de Evia, en donde las fuertes tormentas desencadenaron en impresionantes inundaciones. Contradictoriamente, días previos la región estuvo afectada por la presencia de incendios que golpearon territorio. Medios de comunicación de la región citaron que las zonas de Evia volvieron a ponerse a prueba.

El tiempo adverso impactó durante tres días causando severos problemas, particularmente en el municipio de Mantoudi – Lago – Agia Anna, mismos que previamente habían sido afectados por el fuego. Trascendió que cuatro personas habían quedado atrapadas en Agia Anna, mientras que autoridades confirmaron que alrededor de 100 personas habían sido rescatadas.

Numerosa cantidad de viviendas se inundaron

Cerca de 200 viviendas se vieron afectadas por inundaciones, lo anterior fue confirmado por el alcalde de Mantoudi, Giorgios Tsapourniotis. El mismo citó en una entrevista que la situación era dramática: se había retirado gran cantidad de lodo en el pueblo. Así mismo, dijo que tenían cientos de llamadas de vecinos en donde solicitaron apoyo para retirar agua que se había introducido a cientos de domicilios.

Se supo que las principales carreteras se convirtieron en ríos, importante cantidad de casas se inundaron, mientras que también se observaron problemas en la red de tráfico provincial. Residentes de las comunidades de Achladi y Agia Anna se encontraban en una situación extremadamente difícil, debido a que ríos y arroyos desbordaron inundando grandes áreas.

youtube video id=dmqAYu8U29I