Vuelven las lluvias a Nuevo León y se mantienen en otras entidades

Durante las últimas horas, se han mantenido las intensas precipitaciones en diversos estados, donde de forma intensa se manifestaron nuevamente en Nuevo León.

Trascendió que la precipitación fue del orden de los 100 mm en Mazatlán. Fotografía: @entreveredas

Durante las primeras horas de este sábado, medios de comunicación de la región, informaron sobre la tormenta que se presentó durante las primeras horas de este sábado sobre el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Autoridades de la entidad, informaron que vialidades como Gabriel Leyva, Pino Suárez, Miguel Alemán y Aquiles Serdán quedaron con encharcamientos durante la madrugada.

En este mismo sentido, pero en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que dos árboles de gran tamaño fueron arrancados por el viento y el reblandecimiento del terreno, a consecuencia de las intensas precipitaciones que durante las recientes horas sucedieron.

La caída de un árbol se presentó en la intersección de las vialidades Avenida 475 y Avenida 416, en la VII sección de la colonia San Juan de Aragón, dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo a la SGIRPC, este tenía unas dimensiones de 15 metros de largo, y un diámetro de 45 centímetros. Se supo que, el Heroico Cuerpo de Bomberos se encargó de seccionarlo.

En el otro acontecimiento, un árbol seco de 8 metros de largo, por 30 centímetros de diámetro cayó a consecuencia del reblandecimiento del terreno, la presencia de los intensos vientos y las lluvias que ocurrieron durante la noche del viernes y primeras horas de este sábado. El hecho, sucedió en el cruce de la calle Central con Calzada de las Bombas, Colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la alcaldía Coyoacán.

Llueve nuevamente en Nuevo León

Lo que en otro momento habría sido considerado como rutinario, hoy se ha convertido en una alentadora esperanza. Protección Civil de Nuevo León, informó que en la zona citrícola de la entidad, lugar en donde se localizan dos presas con bajos niveles de almacenamiento de agua, se registraron intensas lluvias.

Las tormentas se hicieron manifiestas el reciente viernes 12 de agosto. Con ello, se alienta la esperanza de la ciudadanía neoleonesa tras la intensa sequía que mantiene agobiada a la región, así como al bajo nivel de almacenamiento de las principales presas. Trascendió que, en la zona metropolitana de Monterrey también se reportaron tormentas, aunque estas no fueron generalizadas.

Alcaldías rurales también con lluvias

Se supo que en municipios como Apodaca, Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina también se manifestó fuertemente este fenómeno meteorológico, y que en la zona sur de la ciudad de Monterrey también fue de las mismas características. Adicionalmente, en algunas alcaldías de la zona rural, sin especificar cuáles, también hubo lluvias.

En la carretera nacional, a la altura de la comunidad de Congregación Margaritas en el municipio de Santiago, un accidente vial interrumpió momentáneamente el flujo vehicular. Mientras que, en la comunidad de El Cercado, se reportó el sensible fallecimiento de una persona de sexo femenino, quien al descender de un camión y pisar un charco de agua, recibió una descarga eléctrica.

Estas condiciones meteorologías se presentan en fechas que, de acuerdo a Protección Civil del Estado y pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días se espera la presencia de fuertes lluvias, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, en entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.