Lluvias intensas se registran en Chiapas dejando algunos daños

Tras el paso del frente frío número 10 sobre el sureste del territorio nacional, importante temporal lluvioso se registró en la región donde el estado de Chiapas reportó acumulados destacables.

En su momento te anticipamos la posibilidad de que ocurrieran severas precipitaciones. Pues bien, el reciente martes 22 de noviembre una tormenta se presentó en el estado de Chiapas. De acuerdo a la información generada por las autoridades de Protección Civil, decenas de viviendas resultaron inundadas.

Ejemplo de esto, fue lo que ocurrió en el municipio de Pichucalco, al norte de la entidad, en donde a consecuencia de las severas lluvias, tuvo que ser suspendido el tránsito vehicular en el tramo carretero que comunica a los municipios de Ixhuatán y Solosuchiapa.

Material forestal y flujo de lodo fue el motivo por el cual se tuvo que suspender la comunicación terrestre en la citada vía. Mientras tanto, el mayor número de viviendas que presentaron daños en la cabecera municipal de Pichucalco, se ubicaron en la Colonia Caimba, por el arrastre de material pétreo.

Trascendió también, que autoridades municipales en conjunto con personal de la Comisión Federal de Electricidad, en el transcurso de la mañana del miércoles 23, trabajaban para el restablecimiento del suministro de energía eléctrica.