Magia otoñal y el caos de hojas: ¿Qué uso podemos darle a las hojas de otoño?

Estamos en otoño y con esta estación los colores de las hojas adquieren tonos rojos oxidados y naranjas del atardecer, cubriendo el suelo por completo, esta condición puede generar grandes cantidades sobre el suelo y ponernos a trabajar.

Otoño hojas
Un auténtico refugio para muchos animales: ¡un montón de hojas en el jardín de casa!

El susurro de las hojas que caen bajo nuestros zapatos, el aroma a tierra en el aire y el relajante susurro de las hojas en el viento: el otoño es un festín para los sentidos. Pero eso también significa que hay hojas por todas partes. ¿Entonces qué podemos hacer? La pregunta del año: ¿Qué hacer debemos hacer con tantas hojas?

Bueno, hay diferentes opciones. Por supuesto, puedes simplemente observar cómo se extiende por tu jardín y crear una alfombra natural de hojas. Esto no sólo tiene un aspecto pintoresco, sino que también ofrece a animales como erizos y escarabajos un cálido refugio para el invierno.

Construye un hogar para erizos y compañía

Para sostener a un erizo en el jardín, puedes crear un montón de hojas. Elija un lugar tranquilo y protegido, preferiblemente lejos del viento. Utilice hojas secas de árboles de hoja caduca como roble, haya y arce, así como algunas ramitas y ramas. Construye la pila colocando una capa base de hojas en el suelo, colocando ramas encima y luego cubriéndola con otra capa de hojas.

Asegúrate de que la pila sea lo suficientemente grande como para que un erizo quepa cómodamente. Mantenga la pila de hojas, manténgala seca y revísela periódicamente. También puedes colocar una caja para erizos cerca y asegurarte de que tu jardín sea apto para erizos al no utilizar plantas venenosas ni pesticidas.

De esta manera creará un refugio seguro para los erizos durante los meses fríos y favorecerá la biodiversidad en su jardín.

Alternativamente, puedes recolectar las hojas y procesarlas en una pila. Un montón de hojas en el jardín no sólo puede ser decorativo, sino que también puede servir como escondite para insectos y animales pequeños.

La seguridad es lo primero, y eso también se aplica en otoño. Las aceras y calles cubiertas de hojas pueden volverse resbaladizas. Pero bueno, ¡eso también puede ser divertido! Simplemente revive tu infancia, ponte las botas y deslízate. Pero tenga cuidado: no es para todos.

¿Soplador de hojas? ¡No para todos!

Para aquellos que tienen menos tiempo para rastrillar y recoger hojas, existe una solución moderna: ¡el soplador de hojas! Con 800 vatios de pura presión de soplado, transporta las hojas sin esfuerzo al lugar deseado. Y también es una gran herramienta para iniciar disputas vecinales. Pero tenga cuidado: no todo el mundo es fanático del ruido que hace esta máquina.

El otoño es sin duda una de las estaciones más hermosas, y el colorido follaje es parte de esa magia. Depende de ti si prefieres recogerlo, dejarlo en pie, deslizarlo o volarlo. Pero recuerde que el follaje no sólo presenta un desafío, sino que también brinda una maravillosa oportunidad para apreciar la belleza de la naturaleza y disfrutar de la comodidad de la estación.

Conclusión

Con eso en mente, abracemos el caos del follaje del otoño y celebremos el colorido de esta estación mientras nos preparamos para los acogedores meses de invierno.