Nuevamente precipita nieve en Chihuahua

Durante este viernes 10 de diciembre se registra aislada nevada ligera en el noroeste del estado de Chihuahua.

El frío volvió a Chihuahua con cielos parcialmente nublados a nublados. Imagen del portal laopcion.com

Conforme a los pronosticado por el equipo de meteored, se registró nevada ligera y aislada en el estado de Chihuahua durante el transcurso de la mañana del viernes 10 de enero de este 2020. Se confirmó este hecho por las autoridades estatales y federales. A través de las redes sociales se difundió imagen satelital en la cual se evidenció la condición.

Fue en el municipio de Madera en donde durante la jornada se presentaron chubascos de nieve, que por sus características solamente alcanzaron en promedio un espesor entre 1 y 2 centímetros. El resto del día, el cielo se mantuvo parcialmente nublado y la velocidad del viento se incrementó después de mediodía, disminuyendo al anochecer.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Chihuahua indicó que para la jornada del viernes se esperaban vientos con rachas que pudieran alcanzar 60 kilómetros por hora en el noroeste, norte y occidente del territorio estatal, así como excediendo los 80 kilómetros por hora hacia el suroeste y sur; particularmente en los municipios de Hidalgo del Parral, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Se reportó que durante la jornada, en Chihuahua capital se presentó cielo parcial a medio nublado durante la mañana, y conforme transcurrió la jornada, el cielo se mantuvo mayormente despejado, así como el viento promedio se sostuvo entre 25 y 45 kilómetros por hora con rachas que por momentos alcanzaron 70 kilómetros por hora.

Fuertes vientos se presentaron

Por medio de redes sociales se tuvo conocimiento de los fuertes vientos que ocasionaron tolvaneras en la carretera que comunica a los municipios de Jiménez e Hidalgo del Parral. De acuerdo a lo que se estimó por parte del equipo de pronóstico de meteored, fue precisamente al sur de esta entidad en donde se pronosticó que la velocidad del viento podría superar 90 kilómetros por hora.

Se informó también que en la carretera que comunica a Chihuahua capital con la fronteriza Ciudad Juárez se presentaron lluvias intermitentes a lo largo del día, con presencia de granizo, así como vientos intensos que por momentos ocasionaron tolvaneras, por lo cual la visibilidad se vio reducida.