Ocurre impresionante tormenta invernal en el Noreste de Turquía, dejando acumulados extraordinarios de nieve

Una intensa tormenta de nieve ha dejado copiosas nevadas en Turquía, principalmente hacia el Noreste del país, región donde ha nevado constantemente los últimos días, deteniendo las actividades diarias de los habitantes.


Tras varios días de copiosas nevadas ocasionadas por una intensa tormenta invernal, habitantes de la ciudad en Ardahan quedaron prácticamente en cautiverio derivado de los acumulados de nieve significativos, ciudad donde las escuelas han cerrado por tercera vez en lo que va de este reciente año 2024.

La nieve que comenzó la noche del 5 de febrero en Ardahan y Artvin, continuó durante 2 días seguidos, tuvo un impacto negativo en la vida y actividades diarias de los habitantes.

Estas condiciones meteorológicas de invierno, sin duda impactan evidentemente en el avance escolar, dejando familias preocupadas por el tema de la educación. Respecto a la alimentación, hasta ahora muchos residentes se dicen estar cubiertos con víveres, sin embargo en un par de días esto podría verse alterado su continuará nevando.

En general Turquía se ha visto impactado este invierno por constantes nevadas principalmente sobre todo el Norte y Centro del país, esta condición mantiene en alerta y pausa encerrados en casa, a los habitantes que se influenciados por el invierno

Una de las mediciones de nieve más reciente, señala que el acumulado en las ultimas 36 horas que gracias al paso de la poderosa tormenta invernal se registró una capa de nieve con un espesor que alcanza los 96.7 centímetros, de acuerdo con un boletín informativo del Servicio Meteorológico de Turquía.

Los acumulados de nieve fueron extraordinarios en la ciudad de Ardahan, alcanzando casi 1 metro de espesor en tan solo 24 horas.

Retrasos escolares una preocupación extra

La preocupación aumenta ya que las copiosas nevadas las calles se vuelven intransitables, ya sea con automóvil y caminando, las actividades diarias de trabajadores, comerciantes y estudiantes se ven completamente interrumpidas. Además los habitantes no se atreven a salir porqué saben que con el deshielo de las nevadas las carreteras se vuelven mortalmente peligrosas.

El gobernador Hayrettin Çiçek, en su declaración en su cuenta de redes sociales, afirmó que las fuertes nevadas y tormentas de nieve interrumpieron el transporte en la ciudad, por lo que se iniciarán trabajos de limpieza de hielo y recolección de nieve.

"Queridos conciudadanos de Ardahan, mañana no habrá ningún obstáculo para la educación, ya que los equipos municipales están trabajando en abrir y limpiar las carreteras dentro del distrito en nuestros 5 distritos. Decidimos tomarnos unas vacaciones porque la nieve continúa en nuestras carreteras en el centro de la ciudad, sin los estudiantes no debe verse perjudicados por el temporal”, señalo Çiçek.

Educación fue suspendida hasta nuevo aviso

Las escuelas de Ardahan cerraron por tercera vez en lo que va del año debido a las malas condiciones meteorológicas. Muchas de las primarias y secundarias del Noreste del Turquía continuarán cerradas lo que resta de la semana debido a las nevadas, hasta que los gobiernos anuncie la limpieza y comiencen a tirar sal en las calles.