Impresionantes paisajes nevados e intensos fríos cubren Europa

Inició el mes de abril y con el se manifestaron importantes precipitaciones en forma de nieve. El valor del termómetro descendió considerablemente en plena primavera.

Ciudades de países como Francia, Alemania, España y Polonia se cubrieron de nieve, mientras recibían al mes de abril. Estas precipitaciones fueron impulsadas por una intensa ola de frío. En Francia, la empresa que opera la red eléctrica solicitó a las industrias y autoridades locales motivar la reducción del consumo de energía, pues las bajas temperaturas incrementaron considerablemente su uso.

Viñedos de Poleymieux au Mont d'or, en las afueras de Lyon, se cubrieron de un grueso manto blanco de nieve en el centro de Francia. Y mientras la gente camina en un día primaveral en Pamplona, al norte de España, las autoridades comunicaban a la sociedad que durante los días venideros podrían mantenerse las bajas temperaturas.

La intensa ola de frío que cubrió Europa se le ha considerado como histórica, pues las temperaturas descendieron considerablemente en poco tiempo (entre 11 a 18 °C ) en diversos sectores europeos. El frío ha desencadenado en fuertes heladas, ocasionando daños y pérdidas económicas en plantas y cultivos de floración temprana, sobre diversos países.

El inusual descenso que se presentó durante el primer fin de semana de este mes de abril, se presentó posterior a días con temperaturas más elevadas de lo normal, que provocaron un rápido reverdecimiento de la flora, particularmente en zonas agrícolas de Francia. Los mapas meteorológicos mostraron zonas con valores de temperatura inusualmente frías, desde Portugal hasta el oeste de Rusia.

youtube video id=-_UkFASgLHQ