meteored.mx

Potencial Ciclón Tropical Uno en Florida, Estados Unidos

En Estados Unidos, el estado de Florida es el primero en recibir los impactos de la temporada ciclónica 2022, por la primera perturbación en desarrollo.

Con el pasar de las horas, se prevé se intensifique y desarrolle 'Alex'

La tarde de este sábado 4 de junio, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) está dando puntual seguimiento y generando avisos sobre el fortalecimiento y desarrollo del posible ciclón tropical uno en la cuenca del Atlántico. El organismo estimó, que el sistema de tormentas estará intensificando su fuerza lentamente.

El NHC prevé que con el pasar de las horas, se organice de tal forma de adquiera características de tormenta tropical. “La conformación y desplazamiento se está comportando tal como lo hemos estado previendo” citó. Continuó afirmando que: “la trayectoria del núcleo de tormentas, primero se desplazaría sobre Florida, tal como ocurrió, para después introducirse hacia el Atlántico, bordeando la costa”.

Se adelantó que sobre el centro y sur de se acumularon hasta 8 pulgadas (poco más de 200 milímetros) de precipitación, particularmente en algunos vecindarios del centro y sur, además de intensas rachas de viento, durante el viernes y primeras horas del sábado. Por lo cual, aunque aún carece técnicamente de características de ciclón, es peligroso por los vientos, lluvias e inundaciones.

Para las 14:00 horas (tiempo local) de este sábado, se ubicó al sistema cerca de la latitud 27,3 Norte, longitud 80,5 Oeste, con movimiento hacia el noreste a razón de 18 millas por hora (30 km/h). El NHC prevé que este desplazamiento general se mantenga hacia la noche de este mismo día; sin embargo, hacia el domingo podría incrementar su velocidad.

Girará hacia el este-noreste

Con el aumento adicional en la velocidad de desplazamiento durante el domingo, se espera un giro hacia el este-noreste, seguido de un desplazamiento hacia el este durante el transcurso del lunes por la noche. Además, el NHC citó que en la trayectoria pronosticada, se prevé que la perturbación se aleje de la costa este de Florida, en los Estados Unidos durante el transcurso de la tarde de este sábado.

Además, es probable, dijo el instituto, se tenga un desplazamiento sobre el suroeste del Atlántico hacia el norte de las islas Bahamas esta noche. Con ello, se estima que se mueva cerca, o al norte de las Bermudas para el transcurso del lunes. Los vientos máximos sostenidos, se encuentran oscilando las 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas aún más fuertes.

Se fortalecerá a tormenta tropical esta noche

De acuerdo al análisis e la información, y a los productos que genera, el NHC estima que la perturbación se fortalezca a tormenta tropical frente a la costa este de Florida durante el transcurso de la noche de este sábado. Adicionalmente, prevé que desde la noche de este sábado hasta el lunes, se presente cierta intensificación, a medida que se aleje de la península sobre el Atlántico occidental.

La probabilidad de que se fortalezca a ciclón tropical durante las próximas 48 horas es alta, pues representa un 90 % de potencial. Los vientos que desarrolla, con intensidad de una tormenta tropical, se extienden hasta una distancia de 210 millas (aproximadamente 335 kilómetros) hacia el este del centro. Trascendió que, una estación meteorológica cerca de Melbourne Beach, reportó una racha máxima de viento de 78 km/h.