Potentes inundaciones y severas granizadas, se presentan en el desierto de Arabia Saudita

Fuertes granizadas e inundaciones se han manifestado, nuevamente, ocasionando que las comunicaciones y el tránsito vehicular tengan retrasos y complicaciones.

Entre otros sitios, fuertes lluvias se presentaron en la región de Asir recientemente, incluida la ciudad de Abba y sus áreas conurbadas. Además, el temporal también estuvo presente en las gobernaciones de Rijal Almaa, Tarib, Al-Farsha y Balqarn. Inundaciones se manifestaron en los valles de Balhamar, Al-Souda y Al-Jawa.

Por otra parte, lluvias dispersas, de ligera a moderada intensidad, ocurrieron en la región de Al Bahah y su zona conurbada. A decir del Centro Nacional de Meteorología, se previó que las condiciones del cielo se mantuvieran, entre parcialmente nublado a nublado, con posibles chubascos nocturnos.

En medios de comunicación internacional, se ha difundido la persistencia de las condiciones de tiempo severo, en los Emiratos. La Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, así como e Centro Nacional de Meteorología y servidores públicos del Ministerio del Interior, explicaron que existe una estrecha coordinación.

Lo anterior, debido a la reiterada presencia de tiempo adverso, considerado como “volátil”. Explicaron que, ser proactivo, ante las cambiantes condiciones, particularmente en situaciones de riesgo, ha mejorado la integración y compatibilidad en los esfuerzos que se realizan.

Fuertes lluvias en la región de Asir

Y es que, en fecha reciente, de forma reiterada, condiciones meteorológicas adversas han puesto “en jaque”, la toma de decisión y operación de las autoridades. A través de redes sociales, han llamado la atención, la innumerable cantidad de imágenes y videos en donde se muestran inundaciones, granizadas y tormentas, que han viralizado el tema.

Severas granizadas, cubrieron de blanco y limitaron algunas actividades. Cortesía: alkhaleej.ae

Una declaración oficial de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, indicó que los esfuerzos tienen como objetivo, garantizar la seguridad social, durante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos, con la intención de cuidar y preservar la integridad de los ciudadanos.

Precipitación en forma de lluvia y granizo, en un país desértico

Lluvias y presencia de hielo, han precipitado durante fecha reciente en los Emiratos Árabes Unidos. Recordemos que este, es un país mayoritariamente desértico, con una climatología de muy limitadas precipitaciones. Trascendió que, el reciente lunes se presentaron más de 6.4 pulgadas de lluvia (poco más de 160 milímetros), en la ciudad de Al Ain.

Se dijo que, el registro se obtuvo mediante la estación que se encuentra localizada en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, ubicada en Abu Dhabi. En este mismo sentido, en la ciudad de Al Ain, precipitó una sobresaliente cantidad de granizo, la mayor en el país, conforme a un medio digital de la región.