Estragos en Tijuana, producto de temporal lluvioso

Recientemente, se presentó importante tormenta que dejó incidentes como encharcamientos, socavones, choques, cortes de energía eléctrica y árboles caídos.

El pasado martes 8 de noviembre, tiempo significativo ocurrió en Tijuana, Baja California. De acuerdo a las declaraciones del Director de Protección Civil municipal, Bernardo Villegas Ramírez, uno de los inconvenientes sobresalientes fue un encharcamiento sobre la calle Prolongación Calle Segunda, a la altura del Cañón del Matadero, en dirección a la zona centro.

Derivado de esto, dijo, se procedió al cierre parcial del tránsito vehicular para la seguridad de los automovilistas. En este mismo sentido, se atendieron ocho reportes por postes caídos, ocho más por árboles caídos producto de la lluvia e intensas rachas de viento. Relacionado al temporal, se presentaron accidentes vehiculares menores, sin víctimas qué lamentar.

Trascendió que, diversos automovilistas y peatones se quedaron varados en algunas calles de la zona centro y la denominada zona río, a causa de la incesante lluvia. Conductores tuvieron que esperar durante varios minutos en avenida Paseo de los Héroes, ya que, aunque la luz del semáforo cambiaba a verde, el flujo vehicular apenas y se movía.

Los peatones sufrieron también a consecuencia del temporal, pues esperaron largo rato bajo la lluvia, ya fuera para moverse en una unidad del transporte público, o buscando resguardarse bajo techo, mientras disminuía el nivel de acumulación de agua.