Frente frío número 8 traerá viento, lluvia y posibles nevadas a México

La llegada del frente frío número 8 a México, dejará ambiente frío con posible caída de nieve y aguanieve, además de lluvias y vientos fuertes. En el sureste predominará ambiente caluroso.

Aguanieve
El frente frío número 8 se esta aproximando a México.

El paso del frente frío número 8 favorecerá lluvias en regiones del noroeste del país, además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve. Así mismo, la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, dará origen a lluvias y algunas tormentas dispersas en varios estados de la República Mexicana. En la zona norte, el termómetro podría descender hasta mínimos de -10 °C en el transcurso de las próximas horas, con la probabilidad de “heladas”.

Los pronósticos están indicando que en las próximas horas se estarán presentando lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras tanto en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco, se prevén que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado. No se descarta caída de nieve o aguanieve durante la madrugada y primeras horas de la mañana en Sierra de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.

Se mantienen las temperaturas contrastantes para este miércoles

Las temperaturas más calurosas se presentarán este miércoles en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca con valores de entre 35 °C y 40 °C, mientras que en los estados de Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, se estarán registrando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.

Las temperaturas más frías para las próximas horas serán de entre -10 °C y -5 °C y se darán en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de entre -5 °C a 0 °C en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 °C a 5 °C en zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. También se pronostican heladas en las regiones anteriormente mencionadas.

En el transcurso de las próximas se pronostican vientos máximos de entre 70 y 80 km/h en Golfo de California, y estado de Baja California; vientos de entre 60 y 70 km/h en Coahuila, así como Istmo y Golfo de Tehuantepec. De igual manera, se estiman vientos de entre 50 y 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.