Severas granizadas e inundaciones en Chihuahua y Tabasco, respectivamente

En fechas recientes, se han presentado importantes precipitaciones a consecuencia de inestabilidad atmosférica, bajas presiones y el desplazamiento del frente frío número 3.

Fue durante el transcurso del pasado lunes 10 de octubre, cuando tiempo adverso se manifestó en los municipios de Teapa y Tacotalpa, en el estado de Tabasco. Conforme a lo que medios de comunicación han relatado, fue tal la acumulación de agua, que esta entró a los domicilios y diversos tramos carreteros sufrieron daños.

En Teapa, el lodo se introdujo en viviendas de tal forma que quedó inservible mobiliario diverso. Y todo esto, se debió a que el suelo se reblandeció y el agua lo arrastró. En otro orden de ideas, en el estado de Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, durante la tarde y noche del pasado domingo 9 de octubre, fuertes precipitaciones se presentaron.

El intenso temporal, dijo la entidad estatal, estuvo acompañado de presencia de granizo y tormentas eléctricas. En el municipio de Cuauhtémoc, se reportaron 11 viviendas con daños en techumbres de lámina, así como en vehículos, producto de la precipitación en forma de granizo. Derivado del tiempo adverso, trascendió que se cerró momentáneamente la circulación vehicular sobre el corredor Manitoba.

La autoridad estatal, declaró además que de momento los responsables de protección civil en los municipios no habían registrado personas lesionadas. Se solicitó a la población mantener las medidas preventivas, para evitar accidentes.