Baja presiones seguirán generando lluvias torrenciales en México

Remanentes del ciclón tropical "Julia" estan generando dos zonas de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico. Dejarán lluvias torrenciales en México.

Lluvias
Lluvias torrenciales para este martes en México.

Un par de bajas presiones con potencial de desarrollo ciclónico, la primera localizada en el Golfo de México y la segunda en el Océano Pacífico, estarán favoreciendo lluvias importantes en varios estados de la República Mexicana este martes.

Particularmente en estados del sur y sureste podrían darse lluvias torrenciales, condición que incrementaría significativamente la probabilidad de encharcamientos severos e inundaciones. Es importante estar al tanto de los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Las predicciones meteorológicas indican que en el transcurso de este martes se esperan lluvias torrenciales (más de 100 mm) en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas (75 a 100 mm) en Guerrero, Tabasco y Campeche, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

En el resto del territorio nacional se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

¿En qué estados se presentarán los vientos más fuertes este día?

Se esperan vientos máximos de entre 60 y 80 km/h en costas de Veracruz, de entre 60 y 70 km/h en costas de Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec, y de entre 40 y 60 km/h en Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En lo que se refiere a las temperaturas, las más calurosas se presentarán particularmente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, alcanzando valores de entre 35 °C y 40 °C, mientras que en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la columna de mercurio estará marcando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.

Las temperaturas más frías previstas para la mañana de este miércoles serán de entre -5 °C y 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre 0 °C y 5 °C en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. No se descarta que se presente heladas en las entidades federativas señaladas.