Solsticio de verano 2022 en el hemisferio norte

El día de hoy 21 de junio da inicio el ‘solsticio de verano’ conocido también como ‘verano astronómico’, esta es la estación donde el día dura más que la noche. A continuación te contamos más detalles.

Para un mejor análisis de datos atmosféricos, en meteorología y climatología se considera a partir del el 1 de junio el primer día del verano, pero astronómicamente hablando, el Trópico de Cáncer (23.5 grados de latitud norte) está alineado directamente con el sol en el solsticio de verano. En 2022, eso ocurre hoy a las 4:14 am tiempo del centro de México.

Hoy es el día más largo del año en el hemisferio norte, marcando el comienzo oficial verano astronómico, con dicha estación llega el máximo de sol, un aumento en las temperaturas máximas y la disminución de las lluvias en muchas regiones.

La estación de verano es una de las más largas y la de este año tendrá una duración aproximadamente de 93 días y 16 horas, con fecha de finalización el 22 de septiembre justo cuando comienza el equinoccio de otoño.

youtube video id=GdHeqH5Qs94