Sorprendentes nevadas y lluvias llegan a Medio Oriente

El frío sigue siendo noticia en varios países de Asia, incluyendo la región de Medio Oriente, donde las nevadas y lluvias se han hecho presentes en los últimos días, sorprendiendo a la población.

Aire ártico-siberiano continúa moviéndose hacia el sur, sobre latitudes básicamente tropicales combinándose con humedad, ocasionando fuertes nevadas sobre porciones montañosas, como es el caso de la popular montaña de Jebel Shams, muy concurrida por turistas, luce un paisaje totalmente blanco por acumulación de nieve y temperaturas de -1 °C.

Desde este punto, se puede observar imponente El Gran Cañón de Arabia bajo este tiempo invernal. Derivado de la combinación del viento con el frío y nieblas, se ha dado la formación de cencelladas sobre la vegetación, que es hielo que va creciendo en sentido de la dirección del viento.

Varias localidades se han visto beneficiadas de esta humedad con lluvias y fuertes tormentas, como es el caso de Riyadh en la porción centro de Arabia Saudita, Buraimi sobre límites de Omán con Emiratos Árabes, considerado como bondad y misericordia por sus pobladores, ante lo desértico que normalmente es la región.

En otras localidades como Qumayra, provincia de Dhank al norte de Omán, las precipitaciones estuvieron acompañadas de viento arrachado y granizadas. Sobre Al-Faqit en los Emiratos, las lluvias ocasionaron importantes corrientes de agua sobre vialidades, pero sin efectos negativos. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán por 72 horas más.

youtube video id=bvYnXesemQE