La tormenta Ciara fue un miedo latente para varios aviones

En días pasados, la violenta tormenta Ciara sacudió con intensos vientos el noroeste de Europa. Como resultado, el tráfico aéreo se vio gravemente interrumpido, mientras que varios vuelos y las tripulaciones de de los aviones experimentaron un miedo terrible cuándo aterrizaban.

La tormenta Ciara que a su paso dejó al menos cinco muertos y varios heridos en Europa, en su violento desplazamiento desde el norte del continente, obligó a cancelar vuelos, trenes, traslados marítimos, además de, ocasionar que miles de hogares quedarán sin electricidad. En el caso de los aterrizajes de avión tanto de vuelos particulares y comerciales, los vientos parecían no ayudar mucho complicando el descenso y planeación de las aeronaves.

Las ráfagas que alcanzaron los 110 a 130 km/h en los aeropuertos de Londres, Manchester, Caen, Brest o incluso París en el aeropuerto Charles de Gaulle, haciendo que los vuelos fueran cancelados o en muchos de los casos teniendo que desviarse. Pero, algunos no tuvieron más remedio que aterrizar en medio de una tormenta por falta de combustible, este fue particularmente el caso de este avión de la compañía British Airways.

Imaginen el miedo de los pasajeros durante su fallido intento de aterrizaje en Londres y su vuelta en el último minuto. Finalmente logró aterrizar en el cercano aeropuerto de Manchester.

Por otro lado, los violentos vientos incluso lograron que un avión Boeing 747-400 rompiera un récord de duración. Esto debido a que la corriente de chorro que corresponde a los vientos que soplan en en los niveles mas altos de la atmósfera, en ese momento era entonces recta y particularmente poderosa sobre el Atlántico Norte, con vientos de casi 350 km/h a más de 9 km de altura.

¡Este avión llego a su destino de conexión, del aeropuerto de Nueva York JFK a Londres Heathrow en solo 4h 56min, contra un tiempo establecido de 6h 13min, alcanzando velocidades superiores a 1,200 km/h en el pico! El récord anterior en esta ruta fue establecido por un Boeing 787 noruego en enero de 2018 con un vuelo realizado en 5:13 hrs.