Poderosa tormenta de polvo en Pakistán

Severos vientos que estuvieron acompañados de presencia significativa de polvo, redujeron considerablemente la visibilidad. Ante la eventualidad, se reportaron ocho heridos y una persona fallecida.

Conforme a la información que se ha ido vertiendo en medios de la nación e internacionales, una intensa tormenta de polvo derribó decenas de árboles en Peshawar, Pakistán, el pasado jueves 9 de junio. Trascendió que derivado de este evento meteorológico, por lo menos ocho personas resultaron heridas, así como también se informó sobre el lamentable fallecimiento de otra.

El finado, fue un menor durante la tormenta que azotó en el valle. Mediante el portavoz del servicio de emergencia Rescate 1122, se informó en entrevista que una tormenta de polvo y viento golpeó en la zona, originando el desarraigo de árboles y el colapso de techumbres y paredes de barro.

Se supo que mujeres, hombres y niños fueron quienes resultaron heridos, esto por el derrumbe de techos que se presentaron en el distrito. De acuerdo a lo que los cuerpos de rescate citaron, algunos de ellos fueron socorridos en estado crítico y trasladados a diversos nosocomios cercanos.

También, ante esta misma eventualidad, se originó la interrupción total del tránsito vehicular en varias partes de esa ciudad. “Se ha informado sobre docenas de incidentes de derrumbe de paredes y techos en toda la ciudad; afortunadamente en la mayoría de los casos, las personas pudieron escapar ilesas”, concluyó el portavoz.

youtube video id=JEmDF9rYfSg