La Fórmula 1 ha sido suspendida en Italia debido a severas inundaciones

Torrenciales lluvias en el norte de Italia, han originado el desbordamiento de ríos obligando a evacuación a 13,000 personas. El Gran Premio de la Fórmula 1 ha sido suspendido.

Conforme a lo que trasciende en medios internacionales, en Italia se vive el mes de mayo más lluvioso desde que se tienen registro, tras vivir un invierno muy seco. Se habla de que, por lo menos 13 personas lamentablemente han fallecido relacionado a la gran cantidad de agua que se ha acumulado, y desencadenado en terribles inundaciones.

Trascendió también, que en la región italiana de Emilia Romaña, alrededor de 6,000 vecinos tuvieron que dejar sus hogares, buscando escapar del agua. Importante cantidad de carreteras han quedado inservibles y el desplazamiento de los trenes está suspendido temporalmente en buena parte de la región centro – norte, propiciando retrasos e inconveniente diversos.

Se vive el mes de mayo más lluvioso desde que se tienen registro, tras vivir un invierno muy seco.

Después de vivir un invierno particularmente seco, en la región se presenta el mes de mayo más lluvioso desde que se tienen registros. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad de Forlí, Gian Luca Zattini declaro: “hay varios barrios que están bajo el agua, y miles de llamadas de auxilio. La citada urbe, cuenta con poco más de 100 mil habitantes, y es una de la que más daños ha presentado por las considerables lluvias.

Se dijo además, que precipitaron más de 120 milímetros en un lapso de 24 horas. Informaron además, que en ese mismo territorio, dos semanas atrás se vivía la misma condición. “La ciudad está devastada, y muy lastimada. Es el fin del mundo”, incluyó Zattini. Se supo también que se vio suspendido el suministro eléctrico, así como cerrados los accesos a la autovía y a los puentes.

Fuerzas de seguridad en apoyo a los vecinos

Además de Forlí, en otras localidades muchos de los residentes han tenido que ser auxiliados por las fuerzas de seguridad. Y es que, fue tal la peligrosa cantidad de agua que se acumuló y subió rápidamente, que los vecinos habrían tenido que buscar refugiarse en los tejados o pisos altos de sus viviendas, poniéndose en riesgo.

El alcalde de Cesenatico, localidad ribereña de Emilia Romaña señaló: “la situación es muy crítica. Pido a todos la máxima colaboración y eviten acercarse a los torrentes”. Los medios informativos de la zona, dieron cuenta de que, en la playa de Cesenativo, lamentablemente fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, víctima de las inundaciones.

Suspensión del Gran Premio de Imola, de la F1

Las condiciones meteorológicas excepcionales, han obligado a las autoridades de la Fórmula 1 a suspender el Gran Premio. El piloto español Carlos Sainz dijo que: “lo más importante es que se pueda ayudar a toda la gente que ha sido evacuada y que está sufriendo estas condiciones extremas. Teníamos muchas ganas de correr aquí este fin de semana”.

“La seguridad es la prioridad y carreras de F1 hay muchas. Espero que todo el mundo esté bien, quiero mandarle un abrazo a toda esta gente. Si podemos echar una mano lo haremos, en la medida de lo que podamos. Un abrazo y adiós”, concluyó el piloto de la escudería Ferrari, en un mensaje transmitido por redes sociales.
youtube video id=rS3D1MK7jhk