Un joven es alcanzado por el impacto de un rayo en San Luis, Argentina

Durante la madrugada del día sábado 6 de enero en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, Argentina, un hombre llamado Gabriel Jonathan Berón, fue alcanzado por un rayo.

La horrible incidente, fue captada en video y luego compartido en diferentes redes sociales, la grabación muestra a Gabriel Jonathan Berón de 26 años mientras buscando refugio debajo de un árbol, en un parque en medio de una severa tormenta; durante ese trayecto un rayo golpeó el árbol donde se refugiaba, por lo que la corriente alcanzo y recorrió el cuerpo del joven.

Berón fue trasladado inmediatamente de urgencia al Hospital Verónica Bailone, donde inicialmente fue colocado en cuidados intensivos debido a las graves quemaduras que cubrían el 70 % de su cuerpo, particularmente en los muslos y el estómago.

A pesar de la gravedad de sus heridas, un portavoz del hospital informó que Beron estaba hemodinámicamente estable y podía ser trasladado a una sala normal dentro de 24 a 48 horas, siempre que su condición siguiera mejorando. Por su parte, varios medio han logrado ya comunicarse con Gabriel, ahora que se encuentra estable piden cuente su versión de los hechos.

"En el momento no sentí nada, se me apagó la luz y me desperté en el hospital. No recuerdo nada de lo que pasó", relató Gabriel Jonathan Berón. "Me quedé dos segundos con mis amigos abajo de un árbol y fue ahí cuando me impactó el rayo", agregó para el medio argentino Telenoche.

Gabriel Jonathan Berón
Sobrevivir a un rayo para contarlo es un logro difícil de alcanzar. Pero, Gabriel Jonathan Berón, de San Luis, se encuentra entre las pocas personas que pueden adjudicarse ese mérito. El joven no solo recibió el impacto eléctrico, sino que se recuperó rápidamente y contó cómo fue su temible experiencia. Fuente: La Gaceta

Sus familiares informan sobre su recuperación

La hermana de Beron, Andrea, confirmó en las redes sociales que estaba progresando bien, y una foto de Beron, sonriendo y levantando el pulgar desde su cama de hospital, esto tranquilizó a diversos usuarios y amigos de la familia sobre su mejora.

Recordemos que durante la presencia de una tormenta eléctrica debes omitir refugiarte debajo de cualquier tipo de árbol, estar en piscinas, lagunas, lagos, ríos y dentro del Mar, debemos evitar estos lugares.

Mientras que su hermana Dayana, durante una entrevista en una radio local, cuenta que creen que el rayo cayó sobre Berón debido a una cadena que llevaba alrededor del cuello y que la corriente de eléctrica termino el impacto en su pierna izquierda.

En el momento del incidente, había una alerta de tormenta que aconsejaba a las personas evitar los espacios abiertos y abstenerse de buscar refugio debajo de los árboles

Los acompañantes que estaban con Beron en el momento del incidente inicialmente salieron corriendo asustados, pensando que estaba muerto buscaron ayuda, después regresaron para ayudarlo y llamar a una ambulancia.

¡Nunca debemos refugiarnos en un árbol durante una tormenta!

Los Servicios Meteorológicos y organismos de protección civil resaltan los peligros relacionados con los rayos, y aconsejan buscar refugio en interiores durante las tormentas para evitar los riesgos asociados con los árboles, cuerpos de agua y exteriores.