Melissa se ha convertido en uno de los huracanes más potentes del Atlántico con vientos de 295 km/h, ráfagas de 360 km/h y presión de 892 mb tocando tierra en Jamaica
Melissa se ha convertido en uno de los huracanes más potentes del Atlántico con vientos de 295 km/h, ráfagas de 360 km/h y presión de 892 mb tocando tierra en Jamaica
El huracán Melissa alcanzó la categoría 5 con vientos de 280 km/h. Un video de la Fuerza Aérea de EE. UU., muestra el ojo del ciclón y revela la magnitud de su poder destructivo.
La categoría 5 es la más alta en la escala de huracanes Saffir-Simpson, con vientos sostenidos superiores a 252 km/h. Melissa sería el huracán más intenso registrado en la historia al impactar a Jamaica.
La llegada del frente frío número 11 y la entrada de humedad desde los océanos, propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes para esta semana en varios estados de México.
El poderoso huracán mayor Melissa, ya es un cat. 5 en el Mar Caribe. Su trayectoria lo acerca peligrosamente Jamaica, donde se esperan vientos huracanados de 260 km/h con rachas 315 km/h, con lluvias torrenciales y marejadas mortales.
Un par de frentes fríos serán los protagonistas de las condiciones meteorológicas para esta semana en la Península de Yucatán. Se espera evento de "Norte" y descenso de las temperaturas.
Melissa se ha fortalecido como huracán en el Caribe esta tarde y está en camino de convertirse en un huracán mayor al final del fin de semana como una tormenta de movimiento lento.
Al fin, el panorama de esta semana luce favorable para el primer ingreso de aire polar relevante en más de la mitad de México, pero antes de su llegada, el calor se mantendrá.
Analizamos las diferencias y similitudes entre danas y borrascas definiendo ambos términos, así como los impactos que pueden tener en las condiciones meteorológicas registradas en superficie.
Apenas llevamos unos días del otoño y el Vórtice Polar aumenta fuerza y frío en la región ártica, siendo probables sus efectos en próximas semanas sobre México bajo la presencia de La Niña.
Los estados del sureste, sur y occidente de México tendrán lluvias fuertes este fin de semana, debido a el paso de una onda tropical. También continuará la entrada de humedad desde los océanos.
El calentamiento global no significa el fin del frío, como se suele pensar de forma errónea. Porque incluso en un clima más cálido, Europa puede sufrir un invierno extremo en cualquier momento.