La masa de aire frío que dio impulso al frente frío número 11 y entrada de humedad desde los océanos, propiciará algunas lluvias en diversas zonas de México.
La masa de aire frío que dio impulso al frente frío número 11 y entrada de humedad desde los océanos, propiciará algunas lluvias en diversas zonas de México.
El 28 de octubre, el huracán Melissa se convirtió en uno de los más potentes registrados; con vientos que alcanzaron los 298 kilómetros por hora y una presión central de 892 milibares, es el tercer huracán más fuerte en el Atlántico.
Por fin se siente el ambiente otoñal por aire polar del frente frío 11, que recorrieron la mitad centro-oriental del país. Este fin de semana quedará frío nocturno, en espera de nuevo frente frío
La influencia del frente frío número 11, propiciará lluvias fuertes en varios estados de México, además de un nuevo evento de “Norte" fuerte en el Golfo de México.
Tras el paso del poderoso y catastrófico Melissa como huracán categoría 5 en Jamaica, el día 28 de octubre; ahora ha tocado tierra por segunda vez, al oriente de Cuba como categoría 3.
Con seguridad, Melissa quedará registrado en la historia como unos de los huracanes más destructivos y potentes del Atlántico. Revisa algunas imágenes de las consecuencias en su reciente paso por Jamaica.
La región central del huracán Melissa tocó tierra aproximadamente a las 3:05 am tiempo de Cuba, en la costa sur de la provincia de Santiago de Cuba, en las inmediaciones de la localidad Chivirico, en el municipio de Guamá.
Tras tocar tierra como cat. 5 en Jamaica, "Melissa" ahora se dirige hacia el norte con vientos huracanados de cat. 4, lluvias torrenciales y una fuerte marejada ciclónica sobre el Este de Cuba.
Con la llegada del frente frío número 11 a México, se presentarán lluvias muy fuertes y evento de “Norte" en el Golfo de México. Atención navegantes por oleaje elevado.
"Melissa" tocó tierra en el suroeste de Jamaica, a las 12 pm hora local, en la zona de White House, con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, ráfagas de hasta 360 km/h y con una presión central mínima de 892 milibares.
Melissa se ha convertido en uno de los huracanes más potentes del Atlántico con vientos de 295 km/h, ráfagas de 360 km/h y presión de 892 mb tocando tierra en Jamaica
El huracán Melissa alcanzó la categoría 5 con vientos de 280 km/h. Un video de la Fuerza Aérea de EE. UU., muestra el ojo del ciclón y revela la magnitud de su poder destructivo.