La llegada de la onda tropical número 40, entre otros sistemas meteorológicos, dará origen a lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. Tomen sus precauciones.
La llegada de la onda tropical número 40, entre otros sistemas meteorológicos, dará origen a lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. Tomen sus precauciones.
Noviembre, da inicio con un disminución generalizada de las temperaturas en gran parte de México, principalmente al amanecer y anochecer, dando paso a las primeras heladas de la temporada de frío.
En los próximos días la calidad del aire se mantendrá de aceptable a moderada, pero llegará a ser mala en Azcapotzalco, Gustavo Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, en la noche del jueves.
Derivado del paso de una onda tropical, se están registrando aguaceros en gran parte de República Dominicana, dando paso a inundaciones severas al sur del país, región vulnerable tras el paso del huracán Melissa.
En materia meteorológica lo más importante en los próximos días en la capital serán las alertas meteorológicas por bajas temperaturas.
Condición más otoñal dominará esta semana en el país bajo aire polar del frente frío 12 en varios estados, pero llegando a contrastar con humedad tropical que aún produciría lluvias.
El tiempo será variable este fin de semana por efectos de aire polar y el nuevo frente frío 12 que recorrerán la mitad centro-oriente de México, mientras celebramos el Día de Muertos.
Un nuevo frente frío llegará a México este fin de semana generando lluvias y vientos. También se pronostica descenso de las temperaturas en varios estados de la República.
El huracán Melissa se acercará a Europa realizando una transición de ciclón tropical a borrasca de latitudes medias. La depresión resultante podría bajar de los 960 hPa al sur de Groenlandia.
Las imágenes satelitales del GOES-19 capturaron un fenómeno poco común en el huracán Melissa: el movimiento de mesovórtices dentro de su ojo. Un espectáculo meteorológico que combina belleza, energía y la fuerza imparable de la naturaleza.
Las actualizaciones a largo plazo de los modelos, indican frentes fríos más frecuentes con masas polares aumentando en intensidad, generando cambios importantes en México en próximas semanas bajo condiciones más invernales.
Este 30 de octubre la presencia de lluvias torrenciales, provocaron graves inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York, dejando calles sumergidas, vehículos varados y dos personas muertas en sótanos inundados.