Se espera que se presente "Norte" con vientos de hasta 100 km/h en el Golfo de México por un densa masa de aire que impulsa al frente frío 28. También habran fuertes lluvias y descenso de las temperaturas.
Se espera que se presente "Norte" con vientos de hasta 100 km/h en el Golfo de México por un densa masa de aire que impulsa al frente frío 28. También habran fuertes lluvias y descenso de las temperaturas.
Después de varios días de Sol y calor, llegará el frente frío 28 con aire ártico y la corriente en chorro, favoreciendo lluvias dispersas, viento y descenso térmico en varias entidades.
Una extensa masa de aire ártico llegará a México impulsando al nuevo frente frío 28 y generando lluvias intensas y vientos fuertes.
Las condiciones invernales se verán reforzadas en gran parte de México por la llegada de una nueva masa de aire frio con características polares y la presencia del frente frío número 28.
Tras la primera “Onda Gélida” que estará terminando de afectar el noreste y parte del oriente del país, otra masa de aire ártico llegará el fin de semana, combinándose con lluvias, nevadas y viento.
Continúan las lluvias y el viento en México, además de bajas temperaturas por efectos del frente frío 27 y su masa de aire ártica asociada.
Durante la primera semana de clases se registró ausentismo en los salones de algunos planteles, producto del desplazamiento de masas de aire polar-ártica. En esta ocasión, tanto padres de familia como autoridades, están pendientes de las actualizaciones.
Se esperan lluvias, viento, frío y hasta nevadas en México por la llegada del frente frío número 27 y su masa de aire ártica. "Norte" intenso en el Golfo de México.
Frío ártico ocasionará la primera onda gélida principalmente al noreste del país, llegando a extenderse hacia el norte y oriente; resalta a finales de la semana posible inicio de tiempo invernal.
Una ola de frío ártico afecta a Estados Unidos, millones están en riesgo de congelación en tan solo 10 minutos. En Texas el gobierno se para ante el aumento de la demanda de electricidad.
El vórtice polar apoyará para que una onda gélida llegue a México desde este domingo, ocasionando temperaturas bajo cero, heladas, hielo y nieve. Podría prolongarse a finales de mes.
Se espera nuevo evento de "norte" con vientos de hasta 100 km/h o más en el Golfo de México. Se reforzarán las heladas.