Se espera que la masa de aire frio que impulsa al frente frío número 25, favorezca lluvias fuertes y evento de “Norte " intenso en México. Además de la presencia de heladas en zonas altas.
Se espera que la masa de aire frio que impulsa al frente frío número 25, favorezca lluvias fuertes y evento de “Norte " intenso en México. Además de la presencia de heladas en zonas altas.
Importantes contrastes de temperatura experimentaremos esta semana en territorio mexicano por frentes fríos y bajas presiones generando ráfagas mayores a 100 km/h, nevadas, heladas y algunas lluvias, típico de enero.
Enero, el mes más frío del invierno, tendrá influencia del vórtice polar y otras oscilaciones atmosféricas, lo que puede resultar en periodos de frío importante con lluvias y nevadas.
Afectará a la costa este de Estados Unidos la primera tormenta invernal de 2024. La ciudad de Nueva York podría tener su primera nevada en casi 700 días.
Continuarán las lluvias, el viento fuerte y las temperaturas congelantes en México por influencia del frente frío número 24.
Se espera que el frente frío número 24 genere lluvias, viento y caida de nieve en varios estados de México. Las temperaturas mínimas seguiran descendiendo hasta los -15 °C.
Las condiciones invernales por fin se sentirán en estados del norte, previéndose lluvias y nevadas dispersas, aumentando el viento y llegando a la región central, mientras las temperaturas cambian.
Entre el frente frío 22 y 24 se estarán presentando lluvias, viento y hasta nevadas en México. Ambiente gélido en zonas altas.
Se espera que los frentes frío 22 y 23 y una tormenta invernal favorezcan condiciones de viento, lluvia y hasta nevadas en México. Ambiente gélido en varios estados.
El tiempo será variable estos primeros días del 2024, esperándose tardes más templadas y amaneceres muy fríos con heladas en zonas altas, mientras 3 o 4 frentes fríos recorren norte y oriente del país.
El año 2023 se despide en México con lluvias y ambiente frío y el 2024 iniciará con un reforzamiento de estas condiciones invernales. Hay que mantenerse abrigados y extremar precauciones.
El frío sigue con fuerza en varias zonas de México, llegando hasta -15.5 °C y heladas severas; de acuerdo con el pronóstico, seguirá estos últimos días de 2023, esperándose un enero de 2024 más frío.