La presencia de dos ciclones tropicales y un frente frío propiciaran el registro de lluvias torrenciales y viento de fuerte intensidad en varias regiones del territorio mexicano, para este inicio de semana.
La presencia de dos ciclones tropicales y un frente frío propiciaran el registro de lluvias torrenciales y viento de fuerte intensidad en varias regiones del territorio mexicano, para este inicio de semana.
¡Se aproxima masa de aire polar que hará descender notoriamente el valor de las temperaturas! Toma tus precauciones, mantente informado sobre el pronostico del tiempo y prepárate ante esta condición.
Por fin los bosques, campos y cuerpos de agua en varias entidades de México podrían recibir abundantes lluvias que les beneficien. El ambiente se refrescará notablemente, pero podría haber inundaciones
Las abundantes lluvias estarán este octubre por periodos, beneficiando a bosques y cuerpos de agua por impacto de ciclones tropicales y llegada de frentes fríos, generando también descenso notable de temperatura.
Se espera la combinación de la masa de aire asociada al frente frío número 4 y el desarrollo de un posible ciclón tropical en el Pacífico, refuercen la presencia de lluvias intensas en gran parte de México.
Durante el mes de octubre, es normal que tengamos la presencia y el desarrollo de ciclones tropicales sobre ambas cuencas. La presencia de estos fenómenos en conjunto con los sistemas frontales, suelen fortalecer los temporales de lluvia México.
El frente frío número 4 comenzará a dejar precipitaciones y posibles inundaciones en varios estados de México.
Mucha lluvia por temporal lluvioso se pronostica desde hoy hasta el fin de semana gracias a la interacción del frente frío 4 y el ciclón Lidia, aportando gran cantidad de humedad al país.
Hasta ahora los ciclones tropicales nombrados oficialmente, ya son 17 los que se han formado en el Atlántico y 12 en el Pacifico oriental, durante esta temporada de huracanes 2023.
Se aproxima el frente frío numero 4 a México, generando lluvias, viento y posibles tornados en el norte del país. Las ráfagas serán tan intensas, que se preve a posible formación de tornados.
Finalmente llegan a México con eventos muy fuertes por un frente frío activo y nuevo ciclón tropical, refrescándose el ambiente. Inundaciones, vientos fuertes y ambiente fresco a frío serán probables.
Termina el mes de septiembre en México con lluvias de muy fuertes a intensas en varios estados. También se sentirán altas temperaturas.