Últimos días de calor, ya que los cambios esperados están por llegar en octubre, aumentando lluvias en México. Mientras tanto, este fin de semana tendremos calor, viento y tormentas fuertes.
Últimos días de calor, ya que los cambios esperados están por llegar en octubre, aumentando lluvias en México. Mientras tanto, este fin de semana tendremos calor, viento y tormentas fuertes.
Hasta ahora, son ya 17 los ciclones nombrados que se han formado en el Atlántico y 11 en el Pacifico oriental.
Se espera que para este viernes se presenten lluvias intensas en México por diversos sistemas meteorológicos.
Hasta ahora, son ya 16 los ciclones nombrados que se han formado en el Atlántico y 11 en el Pacifico oriental. Hasta ahora, la temporada de huracanes en ambas cuencas se muestra muy activa.
Se espera que una nueva onda tropical llegue a México, favoreciendo tormentas muy fueres en varios estados. El calor también seguirá presente.
Las temperaturas siguen superando los 40 °C, mientras el viento y noches frías se registran. Las lluvias estarán ganando extensión e intensidad en nuestro país conforme comienza octubre.
Estamos en otoño, la influencia de un frente frío y una vaguada, dejarán tormentas importantes durante este martes en varios estados de territorio mexicano.
La semana transcurrirá con lluvias dispersas, resaltando el calorón que puede llegar a 40°C en estados del norte y costas. Los frentes no tendrían masas frías importantes, cambiando hasta octubre.
Baja presión, vaguadas y la llegada de una onda tropical darán origen a lluvias y tormentas eléctricas en el sureste de México.
Nos espera un fin de semana con fenómenos de extremo a extremo, pasando de amaneceres fríos a tardes con calor de 45 °C y tormentas fuertes. Un frente frío llegará a la frontera norte.
Llega el fin de semana a México con aumento de las temperaturas, aunque se podrían presentar algunas tormentas eléctricas fuertes hacia el sur y oeste del pais.
La temporada invernal se acerca y podríamos tener hasta 60 frentes fríos, especialmente entre diciembre y enero. El fenómeno de El Niño podría favorecer más periodos de lluvias y frío.