Lluvias intensas y posibles granizadas para este fin de semana al surste del México por frente frío número 41.
Lluvias intensas y posibles granizadas para este fin de semana al surste del México por frente frío número 41.
Se esperan más lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de granizo para varios estados de México en las próximas horas.
Condiciones de tiempo severo se estarán presentando en México por la llegada del frente frío número 39 y su masa de aire que lo impulsa. En este video conexión, te explicamos la situación.
Se esperan tormentas eléctricas muy fuertes acompañadas de turbonadas y posible caida de granizo en la zona de la Península de Yucatán.
Esta semana el tiempo será muy benéfico en varias entidades de México, generándose intensas tormentas y granizadas, refrescándose el ambiente, incluso con frío y nevadas.
La circulación atmosférica ha cambiado, dando por concluida la fase fría de El Niño – Oscilación del Sur, La Niña. En próximas semanas y meses eventos de lluvia, calor y frío cambiarán, ¿se acaba la sequía?
Gracias a que los patrones atmosféricos cambiarán en los próximos días sobre territorio mexicano la posibilidad de tiempo severo se hace presente en varios estados de nuestro país.
En los estados de la Península de Yucatán estaría prevaleciendo poe tercera semana consecutiva una onda cálida. Las temperaturas seguirán alcanzando hasta 40 °C o más.
El tiempo comenzará a cambiar esta semana en territorio mexicano, aunque iniciará con calor y condiciones secas, un sistema frontal puede llegar incrementando el potencial de precipitaciones.
Durante la primavera, el tiempo es normalmente extremoso; ya hemos tenido ambiente muy caluroso y es probable que cambie hacia condiciones de lluvias con descenso térmico en próximas semanas.
Un frente frío estará generando evento de "Norte" en las próximas horas en el Golfo de México, mientras que en la Península de Yucatán se establecerá un fuerte evento de "Surada".
Los ventarrones severos, el calor y frío seguirán siendo los protagonistas del estado del tiempo en territorio mexicano. En próximas 24-48 horas la población al norte del país deberá extremar precauciones.