La circulación de la atmósfera va dando más pistas para que los bloqueos que han impedido que aire polar lleguen a México desaparezcan, esperándose una segunda quincena de diciembre con mayor probabilidad de bajas temperaturas.
La circulación de la atmósfera va dando más pistas para que los bloqueos que han impedido que aire polar lleguen a México desaparezcan, esperándose una segunda quincena de diciembre con mayor probabilidad de bajas temperaturas.
La ausencia de frentes fríos está generando temperaturas anormalmente más altas de lo normal en la zona. Cerca de alcanzar el récord de calor mensual.
Se espera que el frente frío número 13 favorezca lluvias, viento y descenso de las temperaturas en diversas regiones de la República Mexicana.
El frente frío número 13 estará generando lluvias y tormentas dispersas en varios estados, así como evento de "norte" y descenso de las temperaturas.
Se mantendrá el dominio de un patrón anticiclónico sobre la región peninsular, prolongando la ausencia de frentes fríos. Probable navidad calurosa.
Los valores de temperatura seguirán aumentando en próximas 72 horas sobre varios estados del país, no obstante, nuevo frente frío y su masa polar traerán cambios potencialmente significativos desde este fin de semana.
Se tendrá una semana muy calurosa con temperaturas cercanas a los 40 °C, pero para el domingo llegaría un frente frío que cambiaría las condiciones meteorológicas en la región.
Aunque este lunes se prevén los efectos del frente frío número 12 sobre el noreste, gran parte de la semana se tendrá un incremento de las temperaturas debido a viento cálido del sur, típico del fenómeno de La Niña.
Una circulación anticiclónica estará favoreciendo temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán. Se esperan temperaturas cercanas a los 40 °C.
Desde el lunes pasado, las masas polares se han bloqueado para México quedándose al norte de Estados Unidos y el polo norte, por lo que pocos cambios meteorológicos se presentarán, ¿qué tiempo tendremos en próximos días sobre nuestro país?
Las tormentas invernales en Europa y Estados Unidos reciben nombre como en el caso de los ciclones tropicales. Te explicamos dónde y cómo se nombran.
Una circulación anticiclónica mantendrá y fase positiva de la oscilación Ártica darán una pausa a frentes fríos en la zona.